El Madrid sobrevive a Hakanson y se asegura el liderato hasta 2023
El Real Madrid da la bienvenida a Rudy con un recital ante Asvel
Campazzo desvela toda la verdad sobre su fichaje por el Estrella Roja
El Real Madrid se asegura el liderato hasta 2023 después de lograr una victoria de gran mérito en su visita navideña a Bilbao. El conjunto blanco, con Tavares como estilete y Llull como elemento diferencial, se llevó el triunfo de Miribilla (80-85) en un encuentro que comandó casi en todo momento pero del que no pudo despegarse hasta la bocina final. La extraordinaria actuación de Ludde Hakanson, con 29 puntos, colaboró a mantener la igualdad, que llevó a vivir un gran espectáculo como regalo de Navidad para el aficionado de baloncesto.
La primera parada post-Navidad del Real Madrid estaba en Bilbao, donde el Surne Bilbao Basket se ha desmarcado como una de las revelaciones de la temporada. Partido mucho más complicado de lo que parece para el equipo de Chus Mateo, quien con algunos sus efectivos lesionados –Deck, Rudy– de vuelta, completa una rotación en la que puede permitirse el lujo de dejar a sus estrellas descansando más de la cuenta. En cualquier caso, la condición de visitante, las fechas y la ambición bilbaína igualaban el poderío madridista en la comparación de plantillas.
Miribilla tenía ganas de buen baloncesto y ninguno de los dos equipos quería defraudar. En cabeza de cartel, un jugador local, su estrella Ludde Hakkanson, quien se iría hasta 29 puntos hasta colocarse en lo más alto de una función en la que el Madrid tuvo que tirar de todo su arsenal, incluyendo la defensa de Tavares y el acierto de Deck y Llull en los momentos clave, para doblegar a su rival.
Bilbao, como decimos, rozó el triunfo hasta el final, y aunque el mérito es extremo, a ello colaboró el Real Madrid en una faceta, la de los tiros libres, en la que los blancos estuvieron nefastos cuando habitualmente son los mejores de la Liga. Por suerte para el líder de la Liga Endesa y para Chus Mateo, Llull encontró la red en el momento clave desde el 4,60. Para entonces, el Madrid se había deshecho del talento de Hakanson, aunque Adam Smith seguía percutiendo el aro merengue en busca de la épica, con Miribilla soñando también con un milagro que no se produciría.
Tavares y Llull cierran la victoria
La explicación a que la remontada se quedara en conato y no en realidad porque Tavares, con 15 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, fue el coloso que el madridismo espera en cada partido, Yabusele estuvo acertado desde el exterior en los momentos importantes y Llull, diana de las críticas durante muchas partes del año, se desmarcó como el dueño de la pelota cuando más quema.
Los tiros libres finales y el triple sobre la bocina del tercer cuarto acreditan al capitán madridista como uno de los protagonistas en un día en el que el Madrid tuvo que bajar al barro para asegurar el liderato a final de año ante un rival que continúa con su lucha por entrar en los puestos de Copa y que fue un digno rival hasta el último segundo del equipo que comanda la clasificación de la Liga Endesa y que lo seguirá haciendo, como mínimo, hasta el primer partido de 2023.
Temas:
- Liga Endesa