Liga Endesa: Joventut de Badalona-Real Madrid

El Madrid conquista Badalona al ritmo de Hezonja

El Real Madrid ha ganado al Joventut en Badalona por 76-86 con un Mario Hezonja sensacional (20 de valoración) antes de la eliminatoria contra Partizán

UEFA y ACB boicotean al Real Madrid

El Real Madrid suma y sigue en la Liga Endesa. Los de Chus Mateo se han rehecho de la derrota en el Clásico con dos victorias consecutivas frente a Girona el martes y este domingo en casa del Joventut de Badalona (76-86), uno de los grandes equipos de la competición, tras un partido en el que dominaron de principio a fin y llegar con confianza a los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Euroliga contra Partizán. Los blancos asaltaron la casa del Joventut con un Mario Hezonja espectacular que terminó con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para un 20 de valoración.

Los pupilos de Chus Mateo salieron en tromba con un 0-8 de parcial en menos de dos minutos al ritmo de Hezonja y Causeur, con cuatro puntos cada uno. Ellenson y Joel Parra cortaron la sangría con dos triples consecutivos que ponían a los verdinegros a cuatro (6-10), pero el Real Madrid pisó el acelerador y volvió a poner tierra de por medio en el marcador con un parcial de 4-16 que situaba las cosas con +15 para los visitantes (10-25).

El primer cuarto fue demoledor para los locales (18-30) y eso les obligó a ir a contracorriente el resto del encuentro. Los de Carles Durán reaccionaron y se llevaron el segundo periodo por 20-15 para dejar la diferencia en tan sólo siete de diferencia (38-45) al descanso. La clave del partido estuvo a la vuelta de los vestuarios donde el conjunto madridista volvió a demostrar su poderío para situar el +14 (57-71) al final del tercer cuarto.

El tercer periodo transcurrió con igualdad hasta los últimos minutos donde el Madrid llegó a ponerse 15 arriba con un triple de Musa a poco más de tres minutos para el final. El Joventut le dio la vuelta pero un parcial de 0-6 de los blancos en el último minuto dejó casi sentenciado el choque. En el último cuarto, el equipo de Chus Mateo llegó a estar 20 arriba (65-85) a poco más de dos minutos para el final. Hezonja y Musa fueron claves en ataque mientras Deck se hizo fuerte en defensa con cuatro rebotes, mientras que a nivel ofensivo firmó un partido perfecto, sin fallo. Al final, el conjunto catalán reaccionó y redujo diferencias con un parcial de 11-1 para el 76-86.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias