LeBron James se entromete en el objetivo del Real Madrid para sustituir a Yabusele
El club blanco quiere fichar al turco, jugador de los San Antonio Spurs
Dos franquicias de la NBA, entre ellas la angelina, podrían hacerle una irresistible oferta que le haga rechazar al club blanco
Los de Chus Mateo disputarán su primer partido de la temporada el próximo 21 de septiembre en el Clásico de la Supercopa
El Real Madrid tenía su plantilla cerrada, un arsenal de estrellas que a un mes de que volviese la competición se preparaba para una temporada en la que el principal objetivo no es otro que recuperar el reinado en Europa. Sin embargo, la marcha de Guerschon Yabusele a los Philadelphia Sixers tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que fue subcampeón con la anfitriona, Francia, trastocó los planes del club blanco. Por tanto, debe acabar de perfilar su plantilla antes del estreno en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona en el primer Clásico del curso.
Para ello, se fijó un primer objetivo, el ala-pívot letón de 2,08 metros de altura Davis Bertans. Este, pese a ser radicalmente distinto a Yabusele, encajaba a la perfección, pero se antojaba muy complicado al haber comenzado la pretemporada con Golden State Warrior mientras espera una oferta del propio equipo de San Francisco. Ante esta circunstancia, el Real Madrid cambió la mirada a un nuevo interés: Cedi Osman.
El alero-escolta macedonio de 2,01 metros, nacionalizado en Turquía, tenía las conversaciones muy avanzadas para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Sin embargo, dos franquicias estarían interesadas también en hacerse con sus servicios y una de ellas son Los Angeles Lakers de LeBron James.
El prestigio del club blanco, campeón de la última Liga Endesa y subcampeón de la Euroliga, le ha llevado a compartir un objetivo con uno de los mejores equipos históricamente de la NBA. Y es que los Lakers podrían proponerle una suculenta oferta a Cedi Osman, que imposibilitaría su fichaje por el Real Madrid.
¿Quién es Cedi Osman?
El turco es un jugador con casi una década de experiencia en la NBA, que desembarcó en los Cleveland Cavaliers en 2017, unos meses después de ganar su primer y único anillo en la Liga estadounidense. Allí, en Ohio, conectó a las mil maravillas con LeBron, desembocando su relación en una gran amistad y ahora ese vínculo bien le puede valer una oferta de los Lakers que le permita continuar en el mejor campeonato de baloncesto del mundo.
Si se produjera, evidentemente, quedarían descartadas el resto de propuestas llegadas desde equipos de la Euroliga, entre ellas las del Real Madrid, que ahora mismo está en la pole por Cedi Osman. Chus Mateo no tiene huérfana la demarcación de ala-pívot, pues cuenta con jóvenes como Eli Ndiaye y el recién regresado y el fichaje del verano, Usman Garuba.
El Real Madrid está bien cubierto
Aun así, la intención de traer a Cedi Osman no es otra que reforzar todavía más la posición de cuatro y contar con un efectivo más desde el exterior para rotar a los Mario Hezonja, Dzanan Musa, Gaby Deck, Alberto Abalde y el ascendido Hugo González. La oferta de los Lakers de LeBron podrían dejarle sin su principal objetivo y le obligaría a buscar otro recambio, quizás en Europa.
Varios medios de comunicación de Los Ángeles han señalado en los últimos días que Rob Pelinka ha mantenido contactos con los agentes del turco, que estaría cerca de convertirse en la última pieza de la plantilla de J.J. Redick. Eso, sumado a su amistad con el flamante oro olímpico, son los grandes inconvenientes a los que el Real Madrid no puede hacer frente.