El inesperado apoyo del Real Madrid en el Uber Arena
Los de Chus Mateo no sólo contarán con el aliento de los casi mil madridistas desplazados a la capital alemana
También les apoyarán unos 3.000 aficionados de Panathinaikos
Ante la baja presencia de aficionados madridistas en el Uber Arena de Berlín, el Real Madrid considera realmente positivo contar con un aliento quizá inesperado por parte de unos 3.000 seguidores de Panathinaikos, según fuentes consultadas por OKDIARIO. La marea verde se volcará con los de Chus Mateo para que derroten a su máximo rival histórico en Grecia, Olympiacos. Los de Georgios Bartzokas sufrirán un infierno griego en sus propias carnes que arderá al máximo en el pabellón de la capital de Alemania este viernes desde las 18:00 horas y hasta que se resuelva el partido programado a las 21:00 horas.
El primer turno será para el propio Panathinaikos, que se enfrenta a Fenerbahce en la otra semifinal, y sin tiempo para sobreponerse de lo que suceda empujarán al Real Madrid para que consiga ganar a Olympiacos. Más todavía si el resultado contra los turcos es negativo. Y es que más de 7.500 aficionados griegos coparán las gradas de un Uber Arena con capacidad para 17.000 personas. Es decir, el conjunto madridista congregará a hinchas helenos a favor y en contra.
El equipo menos representado, con algo menos de mil desplazados desde la capital de España, será el Real Madrid. Al igual que pasó en Kaunas en 2023 y en Belgrado en 2022, el rey de Europa defenderá su condición de campeón con una gran desventaja en las localidades del pabellón germano. Pero a problemas soluciones, ya que a esas casi mil gargantas blancas se sumarán las de 3.000 griegos sedientos de un batacazo de Olympiacos, que a su vez contará con el apoyo de 4.500 hinchas.
El equipo entrenado por Ergin Ataman regresa a una Final Four de la Euroliga después de 12 años después de quedar segundo en la fase regular y cargarse a Maccabi en el play off. La vuelta a la gran cita de la temporada europea promete emociones fuertes y sobre todo energía en las gradas, más aún al conocerse que posiblemente compartirán uno de los fondos con la marea rojiblanca de Olympiacos.
Una rivalidad histórica
Estos dos eternos rivales siempre se tienen ganas y en un envite de este calado no va a ser menos. La de este fin de semana será la tercera vez en la historia que coincidan en una Final Four de la Euroliga y de momento el global está empatado, pues Panathinaikos ganó precisamente en Berlín 2009, mientras que Olympiacos lo hizo en Estambul 2012.
En todo este entramado hay un perfecto desconocido en estas lides y no es otro que Juancho Hernangómez. La estrella de la selección española vivirá en sus carnes por primera vez en su vida un partido de este tipo y lo hará contra Fenerbahce. Su corta etapa en Grecia le ha enseñado a disfrutar de otra clase de baloncesto distinta al de España y, por supuesto, a la NBA.
«Lo de los griegos es una cosa espectacular que si no vives allí no la entiendes y a vivirlo. Ha sido un año de aprendizaje. Es un mundo un poco diferente, pero estoy muy contento y feliz, adaptándome a todo», confesaba Juancho ante la prensa española ubicada en el Uber Arena antes de entrenarse por última vez antes del choque ante los turcos.
El apoyo griego del Real Madrid en las gradas
Su equipo, Panathinaikos, podría definirse como el club rico de Atenas, mientras que Olympiacos se diría que son los trabajadores del puerto de El Pireo. Con dos aficiones muy enfrentadas, la verde no dudará en apoyar al Real Madrid en la segunda semifinal de este viernes y lo hará desde una zona muy cercana a la rojiblanca, pero se espera que los agentes de seguridad no tengan que llegar a intervenir en las gradas del Uber Arena.