Merece renovar con el Real Madrid

Chus Mateo se lo gana

La increíble temporada de los blancos avala la continuidad de su entrenador

Chus Mateo se ha ganado la renovación como entrenador del Real Madrid de baloncesto. Su contrato acaba al término de esta campaña 2023-24, pero su principal argumento es lo que están consiguiendo sus jugadores en sus casi dos temporadas en el banquillo blanco. Sin ir más lejos, este miércoles se clasificaron por segundo año consecutivo a la Final Four de la Euroliga. La disputarán en Berlín durante los días 24, 25 y 26 de mayo y tratarán de defender con orgullo la corona que se colocaron tras la épica final de Kaunas en 2023.

Ese es uno de los títulos que ha levantado este Real Madrid de Chus Mateo, pero esta temporada ya han conquistado otros dos. El primero no tardó mucho en llegar y fue en Murcia, donde ganaron la Supercopa de España tras derrotar al Barcelona en la semifinal y a Unicaja Málaga en la final. Precisamente en la ciudad malagueña sumaron el segundo para el palmarés de un curso que va camino de ser histórico en esta sección.

El conjunto llegó a Málaga, la ciudad del penúltimo campeón, para llevarse otro trofeo más. Eliminaron a UCAM Murcia en cuartos de final y a Valencia Basket en semifinales y se quedaron a solas con el Barça en una final apasionante de la que acabaron saliendo vencedores. Todo eso mientras caminaban con pie de hierro en una Liga Endesa en la que también son claros dominadores.

El Real Madrid arrancó la temporada con una racha de 19 partidos invictos, sin parar de ganar. Eso les dejó como líderes incontestables en el campeonato doméstico, pero su peor momento coincidió con el mejor de Unicaja, que agarró el liderato durante varias jornadas. Sin embargo, tras los resultados del pasado fin de semana, los de Chus Mateo se volvieron a colocar en lo más alto a falta de tres fechas para que concluya la fase regular.

Confianza plena en Chus Mateo

Aunque las partes aún no se han pronunciado, todo hace prever que Chus Mateo firmará un nuevo contrato con el Real Madrid, independientemente de lo que suceda en el tramo final de temporada. Sólo un batacazo mayúsculo podría impedirlo, pero lo cierto es que el equipo encarará los play off de Liga como máximo favorito, un cartel que también sostendrá en la cita de la capital de Alemania después de proclamarse campeón en la anterior edición al derrotar a Olympiacos en otra gesta épica e inolvidable.

El recuerdo de Pablo Laso todavía está presente en ese vestuario, pues accedió hasta en siete ocasiones a los duelos finales de la máxima competición continental. Chus mateo ya va por dos. La undécima Copa de Europa del club se convirtió en un antes y un después para él, pero la exigencia es máxima y el listón está alto, por lo que la repetición del título con su Real Madrid podría ser un requisito para esa renovación que todavía no ha llegado.

Confianza hay, y eso quedó claro después de que el Real Madrid se la pegara en la última final de la Liga Endesa contra el Barça, una serie que acabó en el WiZink Center con un 0-3. El mal resultado dolió menos porque venía tras la tremenda alegría que brindaron al madridismo en la capital de Lituania, por lo que este año habrá que esperar al desarrollo de unos acontecimientos que van cogiendo tintes de éxito.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias