Es el jugador con más minutos en el Real Madrid

El atracón de Hezonja

Promedia 27,4 por partido en la Liga Endesa y 26,7 en la Euroliga

Aun así, Croacia le ha convocado para la ventana FIBA y jugará cuatro partidos en 11 días con desplazamiento a Bosnia-Herzegovina incluido

El escolta está ante su año más importante con la camiseta blanca

Mario Hezonja es el jugador del Real Madrid que acumula más minutos esta temporada con una media de 27,4 por partido en la Liga Endesa y 26,7 en la Euroliga y para colmo Croacia le ha convocado para esta ventana FIBA. Josip Sesar le espera para el segundo partido de la misma, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre.

Hasta entonces, contando con ese partido con su selección, el escolta disputará cuatro encuentros en 11 días (Anadolu Efes, Básquet Lérida, Alba Berlín y Bosnia-Herzegovina). Todo esto con el Clásico europeo contra el Barcelona a la vuelta de la esquina (28 de este mes en el Palau Blaugrana), lo que conlleva un atracón tremendo para el efectivo más utilizado por Chus Mateo, que no está teniendo ni un respiro en este inicio de temporada.

Tampoco es que él lo quiera, pues gestos como el de este martes cuando se marchó al banquillo en el duelo ante la Virtus Bolonia en el WiZink Center demuestran que sólo quiere estar sobre la pista. Y es que Hezonja está ante la oportunidad de consagrarse como un top mundial a ojos del baloncesto de Europa y por qué no de Estados Unidos, donde no llegó a cuajar.

Tras un notable curso anterior y un fichaje frustrado por el Barça, el croata, que ya se ha reconciliado con la afición blanca, sabe que a sus 29 años puede estar ante su último tren de convertirse en una figura del baloncesto europeo y en un icono que sea recordado en el Real Madrid.

El año más importante para Hezonja

El cariño de la parroquia madridista lo tiene y también la confianza de su entrenador, por lo que sólo le queda dejar atrás esos altibajos que tanto le han lastrado en sus dos temporadas anteriores con el equipo blanco para convertirse en una auténtica estrella. Sus actuaciones hasta la fecha ya corroboran que Hezonja es, junto a Facundo Campazzo, el jugador más determinante de un dubitativo Real Madrid que no ha comenzado la campaña como se esperaba.

El escolta se está instaurando como uno de los líderes de la plantilla al formar parte de la no tan vieja guardia que compone junto al argentino y también con Walter Tavares o Dzanan Musa tras el aluvión de marchas de leyendas como Rudy Fernández, el Chacho Rodríguez o Causeur. Bajo el amparo del capitán Sergio Llull, Hezonja se ha cargado de galones y, pese a haberse cargado muy rápido de minutos y ser casi intocable en el quinteto titular, su participación está siendo inmaculada, especialmente en los últimos partidos.

El que más juega y el que más anota

Hezonja fue el máximo anotador del partido en el que mejor compitió el Real Madrid hasta el momento con 20 puntos, sumando ya un promedio de 12,9 por choque de Euroliga. Mientras, en España cabalga a ritmo de 15,2 por duelo, por lo que su gran cuenta pendiente es instaurarse como un buen pasador, lo que más le demanda Chus Mateo en estos momentos para la confección del juego de un Real Madrid que poco a poco va encontrando su identidad.

El croata acudirá a la cita de su país con estos números tanto anotadores como de juego y se someterá a una maratón de un partido cada dos días que concluirá ese domingo 24 de noviembre en el choque en Bosnia. Esto también le supondrá un gran montante de kilómetros antes de regresar a la capital de España para preparar la mayor prueba de fuego del Real Madrid esta temporada, que es ese Clásico en la Ciudad Condal.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias