En la Euroliga

Alerta roja en Madrid con los incivilizados aficionados del Partizan

Los aficionados del Partizan la liaron en Valencia y este jueves visitan Madrid

Partizan y Real Madrid se vuelven a ver las caras en el Wizink Center tras su episodio caliente de la pasada temporada

Alerta con los aficionados del Partizan que visitarán el Wizink Center este jueves para medirse al Real Madrid en la jornada 16 de la Euroliga. Los aficionados serbios, que ya tuvieron algunos problemas la temporada pasada en Madrid, la liaron el pasado martes en la Fonteta en Valencia. El club valencianista tomará medidas.

Valencia Basket y Partizan se midieron el pasado martes en la Euroliga en un encuentro que comenzó con mucha tensión, sobre todo en la grada. Al poco de empezar, la Policía Nacional cargó en las gradas contra los seguidores del equipo serbio por ocupar el pasillo del anillo superior y negarse a estar en sus localidades, con un comportamiento bochornoso. El choque, que ya había empezado tenso, subió de temperatura también en la cancha.

El Valencia Basket está recopilando imágenes de los lamentables hechos sucedidos para presentar una queja a la Euroliga por el comportamiento «incívico y lamentable» de los seguidores del Partizan en la Fonteta. Los aficionados serbios compraron las entradas por separado y se situaron juntos en la grada visitante, invadiendo otros sectores y el pasillo del anillo superior.

Varios seguidores de Partizan, además, fumaron dentro del pabellón e intimidaron a los aficionados locales del Valencia Basket, con una actitud violenta y en estado de embriaguez. Las cargas posteriores de la Policía Nacional causaron carreras y minutos de tensión en la grada. El cuadro valencianista advirtió a la Euroliga y al club serbio de que suspendería el choque si seguían los incidentes. Finalmente, hubo casi 20 expulsados y se abrieron varios expedientes a los seguidores de Partizan.

Comunicado del Valencia Basket

Valencia Basket quiere pedir disculpas a sus aficionados, especialmente a aquellos que tenían su localidad cercana al sector 218, por los hechos protagonizados por la afición de Partizan, que ocupó asientos que no eran suyos y mostró un comportamiento incívico forzando la actuación de las fuerzas de seguridad y la decisión de reubicar a los aficionados taronja. El Club trabajará para que no vuelva a producirse nunca una situación similar.

Alerta en Madrid con Partizan

Tras estos lamentables hechos sucedidos en Valencia, los aficionados serbios del Partizan viajarán a Madrid durante las próximas horas para enfrentarse al Real Madrid este jueves en la jornada 16 de la Euroliga a partir de las 20:45.

De esta manera, la alerta por la invasión de seguidores serbios en el Wizink Center ya se ha encendido. Y más conociendo los antecedentes de la pasada campaña, donde un buen número de seguidores de Partizan viajaron a Barcelona y Madrid. En el Palau no pudieron entrar, ya que el club azulgrana canceló sus entradas porque estaban fuera de la zona visitante.

El último precedente de los seguidores de Partizan en Madrid estuvo lleno de tensión. Una eliminatoria de cuartos de final que fue muy caliente y que estuvo protagonizada por una multitudinaria pelea entre plantillas sobre la cancha del Wizink que terminó con 21 jugadores descalificados y el encuentro suspendido antes del final. Los dos clubes recibieron sanciones de 50.000 euros cada uno y varios jugadores, entre ellos Yabusele, recibieron fuertes sanciones.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias