Liga Santander: Real Madrid - Huesca

Zidane: «Tengo la sensación de no haberme ido nunca»

Zidane repasó la previa del duelo que enfrentará al Real Madrid y al Huesca en el Santiago Bernabéu en la rueda de prensa de Valdebebas

Ver vídeo
Vídeo: Atlas
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará al Real Madrid y al Huesca en el Santiago Bernabéu. Los blancos volverán a competir tras el parón de selecciones. El entrenador francés afronta su segundo partido en casa después de su vuelta al banquillo madridista.

Vuelta tras el parón

«Te voy a hablar de las sensaciones, que son muy buenas. No hemos estado mucho tiempo juntos, pero esto no se puede cambiar. Estamos bien porque hicimos dos semanas con intensidad y estamos muy bien. Eso es lo más importante».

Cumpleaños de Sergio Ramos

«Quiero felicitarle. Sergio es nuestro capitán, nuestro líder y esta es su casa. Va a jugar muchos más años que yo porque se cuida, es un profesional y un jugador fundamental para este club».

Declaraciones de Gerard Piqué

«No las he visto, lo siento. No sé lo que dijo».

Dudas de Varane

«Aquí se habla mucho. La gente puede opinar y escribir. Lo importante es lo que piensa el jugador y él está muy bien aquí. Lo ha hecho fenomenal y no lo veo como se habló últimamente. Está feliz, contento y metido en lo que hace todos los días».

Lesión de Courtois

«No está bien, por eso no ha entrenador. Tiene molestias en el recto femoral derecho. Le tienen que ver los doctores para saber el tiempo que se va a quedar fuera. Yo como entrenador no voy a arriesgar en un jugador que tiene molestias. Y más con Courtois, que ha jugado mucho. Creo que serán pocos días, pero ante el Huesca no va a estar».

El futuro

«Lo entiendo porque tenéis que hablar de algo. Nos quedan 10 partidos y es en lo único que pensamos. Tenemos que acabar bien. Hay que respetar a los jugadores y no voy a hablar de ningún futbolista que no es mío. Hay que respetar todo. No significa que después no vaya a haber cambios».

Necesidades de la plantilla

«Para acabar la temporada no necesito nada más».

Convencer jugadores

«No tengo que convencer a nadie porque ellos saben que están en el mejor club del mundo. Ellos tienen la motivación suficiente para saber dónde están y todos se quieren quedar en el Real Madrid. No dudo ni de Marcelo ni de otros».

Claves ante el Huesca

«El Huesca necesita los puntos. Creo que se han merecido más puntos y sabemos que vendrán a molestar a nuestro equipo, pero lo que me interesa es lo que haremos nosotros. Creo que estamos muy bien».

Vuelta al Madrid

«Yo también tuve la sensación de que nunca me fui. Vi todos los partidos, todo lo que ha pasado y mi sensación es un poco esa. Ha sido complicado, la decisión que tomé la tomé y fue difícil. Yo estaba viendo lo que pasó porque el Real Madrid y Madrid son mi casa. Los españoles me acogieron fenomenal, es importante vivir bien y aquí se vive bien».

Gareth Bale

«No voy a hablar del año que viene. Nos quedan 10 partidos y Bale es un jugador importante. Sabemos lo que ha hecho y eso nadie lo va a quitar. Puede aportar mucho al equipo y vamos a contar con él».

Cambios en la plantilla

«Tu pregunta es muy larga y mi respuesta es muy corta. Vamos a hacer los 10 partidos y ya veremos».

Luca Zidane

«Lo vas a ver mañana, pero Luca es el tercer portero del Real Madrid».

Rodrygo

«Creo que es un jugador muy bueno. Es un futuro para el Real Madrid. Lo veremos el próximo año».

Selecciones

«Vi España contra Noruega que jugaron muy bien y luego vi un poco de cada uno, pero resumido. Hay partidos que por horario no los pude ver, por lo que vi un resumen»,

Precio de Mbappé

«Hoy en día no podemos decir lo que vale cada uno, eso lo marcan los clubes. Yo cuando llegué eran 72 millones y se decía que era una locura y mira dónde vamos. Sabemos el jugador que es, pero no es mi jugador. No voy a hablar de él por respeto al PSG y a mis jugadores».

Benzema y Varane

«Hace muchos años que está aquí Benzema y tal vez es una de sus mejores temporadas. Ha tenido grandes campañas en el pasado también. No hay una cosa que me extrañe o me sorprenda. Le critican cuando no marca, pero nunca baja los brazos y siempre intenta dar más. Sobre Varane me gustaría decir que le veo muy bien, siempre hay rumores, pero es el cuarto capitán y no es algo anodino, su progresión continúa».

Pogba

«A mí me gusta mucho Pogba, no es algo nuevo. Le conozco personalmente y es un jugador diferente. Aporta mucho y hay pocos que aporten tanto como él. Sabe defender y atacar. Lo sabe hacer todo en el campo. En cuanto a los rumores él no forma parte de mi plantilla, juega en el Manchester y lo que ha dicho sobre el Real Madrid si algún día hay una posibilidad después de su experiencia por qué no va a venir aquí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias