GRANADA VS REAL MADRID: JORNADA 36 DE LIGA

Zidane: «Cristiano está cerca de su quinto Balón de Oro»

cristiano zidane
Cristiano se abraza con Zidane tras marcar el penalti decisivo. (Reuters)
Pedro Antolinos

Zidane vive uno de sus mejores momentos desde que asumió las riendas del Real Madrid. El técnico francés, días después de dar una lección magistral desde el banquillo, habló en la rueda de prensa previa al partido frente al Granada donde el Real Madrid disputará la primera de las cuatro finales que le quedan en Liga.

Pregunta: ¿Cómo se afronta la final de Granada?

Respuesta: Vamos a intentar hacerlo de la misma manera. Falta muy pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos para nosotros e intentaremos darlo todo, como siempre.

P: ¿Se ha sentido maltratado o qué no se han valorado los títulos ganados por ser técnico del Real Madrid?

R: Lo intento hacer mejor posible. Yo sé que entiendo de fútbol y eso para mí es lo más importante. El presidente y club me han dado la posibilidad de entrenar aquí y todos los días vengo con una ilusión tremenda de mejorar. Lo que el resto opine no lo voy a cambiar. Hablar de eso no sirve para nada. Lo que me interesa es intentar progresar y esa es la ilusión que tengo. Estar en este club es lo mejor que me ha pasado en mi vida profesional.

P: ¿Ve que Cristiano esté a punto de ganar su quinto Balón de Oro?

R: Claro que sí. El mérito es sólo suyo. Ha ganado muchos y yo creo que está cerca del próximo.

P: ¿Qué te preocupa en estos momentos de la temporada? ¿En que haces más hincapié en los jugadores?

R: No estoy preocupado, aún no hemos ganado nada. Podemos ganar dos títulos, uno, nada… La única cosa que sabemos es que todos lo que estamos haciendo hay que seguir. Hasta el último minuto del último partido tenemos que luchar. Lo que me gusta de todos los jugadores es que nosotros trabajamos con humildad y respeto. Vamos a seguir así.

P: ¿Qué le pareció el tifo del fondo del Bernabéu?

R: He visto muchas pancartas en todos los estadios. Esto es parte del mundo del fútbol. Siempre van a aparecer las pancartas, cuando estás en contra estás jodido pero esto va a pasar siempre.

P: ¿Por qué repite lo de ‘a final de temporada veremos’? ¿Va a cambiar algo?

R: No voy a cambiar nada. Siempre digo lo mismo. Este club es así, tú dependes de los resultados, nada más. Quiero muchísimo a este club, estoy 17 años aquí pero sé exactamente dónde estoy. Sino rindes te vas a tu casa. La realidad la tengo en mi cabeza pero no me impide seguir trabajando bien y soñar.

P: ¿Complica el partido que el Granada esté descendido?

R: Es más difícil porque es un equipo que no se juega nada. Son jugadores de calidad. Podemos decir que su temporada ha sido mala pero es un equipo que ha demostrado que tenía que estar todo el año en Primera. Me preocupa que nosotros no estemos centrados. Es un partido más importante para nosotros. Si pensamos que va a ser fácil nos equivocamos.

P: ¿Te sorprende que el debate de la BBC esté metido en la plantilla?

R: Empezamos de una manera y podemos acabar de otro. No sé si quieres que diga que con la BBC tenemos menos equilibrio. Creo que no, al contrario. Son jugadores de talla mundial que son muy buenos pero lo cierto es lo que dice Toni Kroos. Podemos empezar de una manera y podemos terminar con más equilibrio cuando el partido lo necesita. Jugando con jugadores de banda que pueden defender y atacar. Cuando yo hago un cambio no es sólo para defender, al contrario, como por ejemplo cuando entraron el otro día Lucas y Asensio, era para atacar también. Estoy contento con la BBC y con todos.

P: ¿Qué le parece lo que le dijo Simeone a Morata?

R: Morata es un jugador del Real Madrid y está comprometido. Es el club de su vida.

P: ¿Los mejores partidos del Real Madrid este año han sido con la BBC? ¿Juegan por decreto?

R: No es verdad y lo sabes. Tú puedes pensar que los que juegan menos lo hacen mejor pero todos lo hacen igual de bien. Sácame un partido donde los tres de arriba no estuvieron bien, hay pocos. Hacer el equipo es complicado porque todos son muy buenos y lo hacen fenomenal.

P: Hace un mes pitaban a Cristiano, ¿cree que merece más respeto?

R: Cristiano el respeto lo tiene de todos los aficionados. Del club también , del entrenador y de sus compañeros que es lo más importante. El resto. Tú a Cristiano o lo quieres o no. No hay un termino medio. Él lo sabe.

P: ¿Ha sido difícil convencer a Cristiano para que descansara? ¿Se aplicará el año que viene?

R: Yo hablo mucho con Cristiano y él sabe que hasta ahora ha tenido todos los años como 50 o 60 partidos. La acumulación de todos los años llega un momento que sabe que tiene que descansar. No soy el entrenador que ha sentado a Cristiano, no es así. Hablo con él y sé que a veces los jugadores tienen que descansar. Si queremos llegar a tope todos con el mismo nivel físico hay que descansar. Es un diálogo entre yo y los jugadores. Veremos lo que pasa el año que viene.

P: ¿Cómo están sus defensas? ¿Tiene opciones de jugar Coentrao?

R: Fabio va a estar con nosotros mañana. Pepe está muy bien y creo que la próxima semana estará con nosotros. Varane se ha resentido de algo. No es mucho pero, como siempre, no queremos arriesgar con un futbolista que tiene una molestia.

P: ¿Qué piensa sobre Mbappé? Usted dijo que estuvo a punto de firmar por el Real Madrid.

R: Dije que casi firma por el Real Madrid pero al final no ocurrió. Es un jugador que está demostrando su gran calidad y haciendo una temporada excepcional. Son simplemente comentarios que es hablar por hablar. Yo me centro en los jugadores que tengo a mi disposición. No es bueno hablar de jugadores que no son míos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias