Champions League: Inter - Barcelona

Xavi también le abre la puerta a Messi: «Sabe que el Barça es su casa»

Xavi
Xavi Hernández en rueda de prensa. (Getty)
Guillermo Sáez

Xavi Hernández ha abierto la puerta a un posible regreso de Leo Messi la próxima temporada, una semana después de que el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu, confirmara que el dinero no sería problema para acometer la operación. De cara al decisivo partido de este martes contra el Inter, ha pedido al resto de delanteros que se sumen a la ingente labor goleadora de Robert Lewandowski. Estas fueron sus reflexiones en rueda de prensa:

Adaptarse al estilo del rival

«Una cosa es adaptarte y otra es intentar cambiar algo para generar algo más de tu metodología. Lo que queremos es ser dominadores y jugar en campo contrario. Ese es el estilo que ha hecho grande al Barça. El objetivo es tener personalidad. Analizamos mucho a los rivales, pero nos adaptamos siempre para ser más dominadores en el juego. Es nuestro ADN».

Peligros del Inter

«El estado de forma no es significativo. Es un bloque muy fuerte, defensivamente trabaja muy bien. Inzaghi es un técnico con unos movimiento en ataques muy definidos. Son muy dinámicos y juegan con dos puntas, algo que no solemos ver en la Liga española. Tenemos el peor grupo de la Champions en muchos años. Ya perdonamos al Bayern y ahora intentaremos convertir el buen juego en resultados.

La altura del Inter

«Tengo la idea bastante clara de lo que debemos ser mañana a pesar de la envergadura del rival. Es un rival importante, es la Champions, no es un partido definitivo, pero sí muy importante para el devenir del grupo».

Líderes en la Liga

«Es un punto de moral y confianza para nosotros es importante vernos ahí arriba después de tanto tiempo. Es señal de que las cosas se están haciendo bien, pero mañana es otra historia porque venimos de perder en Múnich. Es el momento de rendir en esta competición».

Jugar con tres centrales

«A nivel táctico, en lo que más me fijo es qué puntas usa el rival. Podremos ajustar más el centro del campo. Tenemos que ser más valientes, ya lo hicimos el día de la Real Sociedad y salió bien. El Inter es muy vertical y muy físico. No va a ser fácil, pero ganar sería un golpe de moral muy fuerte porque estos puntos son vitales para el futuro del equipo.

Pocos goles encajados

«Para mí es importante defender bien y no conceder muchas ocasiones para competir bien. En la Champions nos perjudicó mucho el córner de Múnich porque teníamos el partido controlado. Son detalles. En la Champions hemos encajado en los dos partidos».

Sergi Roberto

«Es una garantía. Hablé con él el año pasado porque tenía dudas de renovar y yo tenía claro que nos podía ayudar porque es un comodín perfecto. A pesar de las críticas a que ha recibido, es un jugador al que los entrenadores valoramos mucho. Trabaja mucho, siempre callado y siempre compite.

Aspecto psicológico

«También lo trabajamos. Yo intento darles toda la confianza. En Múnich fuimos superiores al Bayern y ahora tenemos que ser más efectivos. Para ellos hablamos con los jugadores individualmente y a nivel de grupo. Mañana tenemos que demostrar mucha personalidad desde el primer momento».

Lewandowski

«Su efectividad es tremenda. Es un jugador espectacular, pero los demás tienen que ayudar más en el tema goleador. Bienvenido sea que Robert marque diferencias y los demás se tendrán que ir sumando a estos números ofensivos».

Semifinal de 2010 contra el Inter

«No tengo sentimiento de revancha. Eso es pasado. Tuvimos que viajar en autobús por el tema de volcán. Nos adelantamos, pero ellos era un equipazo con Mourinho. Recuerdo una eliminatoria muy polémica y un agrio recuerdo para nosotros, por desgracia».

Bajas numerosas en ambos equipos

«Los dos perdemos, pero yo destacaría el bloque del Inter. Juegue quien juegue puede jugar muy bien. Merecieron ganar contra la Roma. Es un bloque muy fuerte y poderoso tanto en defensa como en ataque».

Los árbitros

«Tendrían que hacer también ruedas de prensa para explicarse. Son parte muy importante para el fútbol y si se explican los humanizamos más. Confío en la honestidad de los árbitros, eso sí».

Messi

«Vamos a ver cómo se da, no es momento de hablar. Le quiero mucho, es un amigo y le deseo lo mejor. El Barça es su casa, pero no es el momento de hablar de esto. Tampoco le hacemos un favor a Leo hablando de esto. Está muy tranquilo en París, disfrutando, y le deseo lo mejor».

Lo último en Deportes

Últimas noticias