Mundial 2018 Rusia

Xavi se suma a la lista de candidatos para entrenar a España

Xavi Hernández
Xavi Hernández, en un partido de la selección española. (Getty)

La selección española tiene un nuevo candidato a ocupar su banquillo, en el que no seguirá Fernando Hierro después de su elección precipitada después de la destitución de Lopetegui. Según informa Deportes Cuatro, Xavi Hernández estaría en la órbita de la federación, sumándose de esta manera a los elegibles para un cargo en el que tendría una responsabilidad máxima.

Xavi comenzó el pasado mes de abril el curso de entrenador, en un proceso encaminado a ocupar el banquillo del Al Sadd, equipo en el que ha militado en las últimas temporadas tras su salida del Barcelona y en el que está planeado que reemplace a Jesualdo Ferreira, hasta ahora técnico del equipo qatarí.

Sin embargo, una llamada de la selección podría cambiar el devenir de la carrera de Xavi como entrenador, siempre y cuando la Real Federación Española de Fútbol se decida por él antes de otros candidatos como Quique Sánchez Flores, Luis Enrique o Michel, que parecen partir con ventaja por la experiencia con la que cuentan en los banquillos.

Una hipotética elección de Xavi como seleccionador español provocaría una gran polémica entre los aficionados del equipo nacional, debido al apoyo del centrocampista al derecho a votar antes del referéndum independentista ilegal que tuvo lugar el pasado 1 de octubre en Cataluña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias