Liga EA Sports: Barcelona - Osasuna

Xavi: «La situación nos ha hecho sufrir de más»

Xavi Hernández compareció ante los medios en sala de prensa tras la victoria del Barcelona ante Osasuna en la Liga EA Sports

Xavi
Xavi Hernández, serio en la banda de Montjuic. (Getty)

Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación tras recuperar la senda del triunfo del Barcelona ante Osasuna, pocos días después de anunciar su marcha a final de temporada. El egarense se mostró satisfecho pero muy crítico por el trabajo de sus jugadores, que vencieron por la mínima ante los rojillos pese a jugar con uno más prácticamente media hora de juego. Xavi comentó que «la situación nos ha hecho sufrir de más».

«Varias cosas positivas. El equipo no ha estado mal, partido sufrido, más de la cuenta otra vez. Tuvimos el 2-0 para sentenciar. No tuvimos el control tras el 1-0 que es cuando tuvimos que tener más paciencia. Tres puntos importantes, creo que fue un partido de reacción. Gol de Vitor Roque, portería a cero. Puntos positivos pero debemos mejorar», decía un Xavi aliviado pero muy autocrítico con su Barcelona, faltos de hambre por cerrar el partido tras la expulsión del capitán rojillo.

Sobre el gol de Vitor Roque, clave a la postre y con el que se estrena, comentaba: «Muy importante para Vitor Roque. Los goleadores dependen del gol, se ha liberado con su celebración. Ha tenido varias ocasiones y no tuvo fortuna. Da la victoria y marca diferencias con ese gol. Contento por él, trabajador, muy joven, tenemos que cuidarlo pero nos va a ayudar mucho. Juega fácil, sabe sus cualidades y el gol le va a venir fenomenal».

Por otro lado, sobre Lewandowski, comentaba que han hablado mucho con él esta semana: «Tiene que ser más posicional, no tiene que salir tanto del área. Es un rematador. Nos tiene que dar esa diferencia en el área. No le han entrado las ocasiones pero ha estado mejor a nivel posicional. Los delanteros necesitan ese gol, él lo va a marcar y seguirá siendo importante».

«Pedía competir mejor, no ser tan vulnerables en transiciones y contraataques. Hoy nos han generado menos. Hemos estado bien en las vigilancias. Hemos estado más ordenados en defensa. Queríamos orden, ganar, orden táctico en ataque y defensa, lo hemos encontrado», analizaba Xavi Hernández, que era autocrítico con el juego: «Nos tenemos que exigir más. Cuando están con 10 ellos es el momento de hacer jugo posicional. Nos ha faltado paciencia. Es mejoría, ligera, pero es el camino».

Sorprendió el cambio de Fermín, especialmente porque estaba siendo de lo mejor del Barcelona: «Fermín nos ha dado mucho. Requería que los interiores atacaran al espacio. Él lo ha hecho. Vitor también ha estado bien en la profundidad. Hemos generado ocasiones para ganar más holgados».

«Son conversaciones privadas. No tenía duda del compromiso», explicaba Xavi sobre si la plantilla le pide que se quede: «Es muy importante hoy, mi decisión también era para esto, reacción del equipo. Agradecer también a la afición. Necesitamos unión, esto, el vestuario es una familia. No dudaba que iban a dar más. La reacción es positiva, contento y feliz».

«He pasado bastante tensión y nervios, porque cuando estaban con 10 era el momento de ir a por el 2-0. Teníamos que apretar. La situación en la que estamos, el resultado, nos ha hecho sufrir de más», anunciaba sobre el partido, lamentándose por la lesión de Ferran Torres: «Es una pena lo de Ferran. El otro día le dimos descanso porque llevaba acumulación y alta intensidad. Es un futbolista que pica y pica. Es una pena porque le dimos descanso para tenerle en más partidos. Se va a notar la baja. Hemos tenido en 28 días nueve partidos, más viajes… Es difícil».

Lo último en Deportes

Últimas noticias