Deportes
Supercopa de España

Xavi: «Nos hemos complicado la vida nosotros mismos»

Xavi Hernández ha reconocido las dificultades de su equipo para lograr el pase a la final de la Supercopa de España y se ha mostrado crítico con sus jugadores por la pérdida de control durante algunas fase del partidos. Por contra, solo ha tenido alabanzas para Marc-André Ter Stegen, erigido en héroe del Barça tras detener dos penaltis en la tanda al Betis.

Semifinal muy difícil

«Es una final muy deseada, pero nos hemos complicado la vida nosotros mismos. No hemos sabido defender tan bien como el día del Atlético. Se nos ha hecho muy largo el partido».

Errores de su equipo

«Tenemos pérdidas innecesarias, demasiadas. Desde que hemos vuelto del parón del Mundial nos falta sentenciar los partidos cuando en muchas fases somos dominadores. No sabemos lo que nos pasa. Tenemos gente joven en la plantilla y eso quizá nos esta afectando demasiado. Hay que tener más empaque como equipo».

Ter Stegen

«Marca diferencias para nosotros. Estoy encantado con él y hoy ha sido la guinda del pastel. Ha parado dos penaltis maravillosos».

Final contra el Madrid

«Siempre quiero ganar a los mejores y el Madrid es uno de ellos, así que bienvenida la final. Tampoco nos va a cambiar demasiado la temporada esta Supercopa, pase lo que pase intentaremos luchar por los tres títulos que quedarán», dijo en declaraciones a Movistar+.