Xavi enseña la puerta a Piqué

Xavi Hernández sigue mostrándole señales a Gerard Piqué de que no tiene sitio en el Barcelona

Piqué deja de ser un icono

La hemeroteca vuelve a retratar a Piqué

Xavi enseña la puerta a Piqué

Gerard Piqué ya tiene claro que su sitio en el FC Barcelona ya no es el que era. El central catalán vive esta temporada una nueva situación en el club. Xavi Hernández ya le aseguró antes de la pretemporada que el escenario con él había cambiado y que la idea de cara a la campaña 22/23 era que tuviera un papel secundario, ajeno a la titularidad. El catalán, en términos muy amigables, le empujó a que saliera de la entidad pero el central no se mueve, quiere seguir y luchar por un puesto. Xavi ya le ha enseñado su nuevo estatus.

Durante la gira americana, Xavi sólo ha contado con cuatro centrales al uso: Christensen, Eric García, Ronald Araujo y el propio Piqué. De los cuatros, el capitán es el jugador que menos minutos ha disputado (101′), siempre jugando desde el banquillo. La llegada de Jules Koundé complica más aún las cosas para el catalán que se verá relevado a ser el quinto central de los culés, lo que fue el curso pasado Samuel Umtiti.

En Estados Unidos, Eric García ha sido el jugador que más minutos ha tenido durante los cuatro partidos disputados. 214 minutos disputó el internacional español seguido de Christensen con 197′ y el tercero en discordia, Araujo, disputó 118′, aunque no tuvo minutos en uno de los partidos. Piqué aparece con esos 101 minutos en cuarto lugar, quedándose sin minutos también en el primer choque en suelo americano.

Son señales que manda nuevamente Xavi a Piqué de cuál será su rol esta temporada. El entrenador fue muy explícito y claro con él dejándole claro cómo veía su papel de ahora en adelante, tras completar una temporada gris en lo grupal que se ‘salvó’ con la clasificación para la Champions League y la segunda posición en Liga.

La llegada de Koundé, el gran fichaje para la línea defensiva, pone en un lugar muy lejano a Piqué, que estará muy lejos de tener minutos. El flamante fichaje francés apunta a ser la pareja de baile de Araujo en el nuevo entramado defensivo que planea Xavi. Los minutos que no disputen estos serán cubiertos principalmente por Christensen y Eric García, en ese orden, y por último aparecerá Piqué. Cabe destacar que el Barça sigue insistiendo en el fichaje de César Azpilicueta, que si bien puede ser fichado para cubrir el lateral diestro, también está más que acostumbrado a ocupar la posición de central.

Le está costando a Piqué asimilar su situación, aunque parece que no está por la labor de dejar el club en este mercado veraniego. En su día apostó decidido por seguir y luchar por un puesto en el once titular, demostrándole a Xavi Hernández que aún tiene cuerda para rato a sus 35 años. Los constantes problemas musculares que ha ido sufriendo han sido una losa pesada esta última temporada, los que le han obligado a perderse un buen número de partidos. Es éste uno de los motivos por los que se ha fichado en la zaga a mucha juventud. Cambio generacional.

Está por ver si el mensaje claro que deja Xavi Hernández, mostrándole la puerta de salida al jugador, tiene algún efecto en Piqué y decide abandonar su idea de seguir apostando por luchar por los minutos que su entrenador le niega en estos momentos. El rendimiento de Araujo le otorga garantías de titularidad y la millonada pagada por Koundé también. Christensen y Eric pelearán por ocupar los minutos que sobra o una teórica línea de tres mientras que Piqué recogerá las sobras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias