Dos años después

Virginia Torrecilla vuelve a una convocatoria tras superar el cáncer

Virginia Torrecilla podría volver a disputar un partido de fútbol casi dos años después y tras superar una dura batalla contra el cáncer. La centrocampista ha entrado en la convocatoria para el Levante - Atlético de la Supercopa de España

Virginia Torrecilla, premio Valores del Deporte

Virginia Torrecilla
Virginia Torrecilla durante un entrenamiento con el Atlético. (atleticodemadrid.com)

Las buenas noticias vuelan. Unos meses después de que Virginia Torrecilla anunciara que había ganado el partido contra el cáncer y comenzara a entrenarse, la centrocampista podría volver a disputar un partido de fútbol casi dos años después. La futbolista española ha entrado en la convocatoria del Atlético de Madrid para disputar la semifinal de la Supercopa de España ante el Levante. «Ahora sí, estoy de vuelta», anunciaba la propia jugadora.

La internacional tuvo que pasar en mayo de 2020 por el quirófano para que le extirparan un tumor cerebral y después de acabar con su tratamiento de quimioterapia en marzo de 2021 ha ido cumpliendo poco a poco con los pasos para volver a jugar al fútbol, lo que podría suceder este jueves ante las granotas. De momento, entró en la lista inicial de 24 futbolistas, de las que se caerán dos jugadoras para el encuentro.

«‘Vir’ viene entrenando ya tres meses y medio con el grupo de manera habitual. Es cierto que está en el proceso de que siga mejorando y estamos trabajando mucho a nivel condicional, de peso y técnico y táctico porque lleva dos años sin jugar», recalcó Óscar Fernández en rueda de prensa.

El técnico rojiblanco cree que también la balear está «mejorando ese proceso mental de verse tan lejos de un campo durante tanto tiempo». «Venir a una semifinal de Supercopa le iba a generar un estímulo importante para seguir creciendo y está disponible como el resto. Está bien, necesitamos tiempo para ver su mejor momento, pero tiene opciones de entrar en la convocatoria definitiva», sentenció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias