Vettel, sancionado con 5 posiciones en la parrilla de Austria
Sebastian Vettel tendrá que afrontar el más difícil todavía durante el Gran Premio de Austria. Si pelear contra los todopoderosos Mercedes no parece suficiente, el piloto alemán lo tendrá que hacer desde una posición más retrasada de la parrilla de lo que en él es habitual. ¿El motivo? Los mecánicos de Ferrari se han visto obligados a sustituir la caja de cambios de su monoplaza después de detectar ciertos daños en la misma durante la revisión posterior al GP de Europa realizada en Maranello.
Al parecer, la presencia de unas partículas metálicas en el interior de la caja de cambios habrían sido el detonante de tener que tomar esta medida, que lastra sobremanera las posibilidades de Vettel en la carrera austriaca. De esta manera, los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton se quitan de en medio a uno de los pocos pilotos que suele darles guerra durante las carreras.
Este nuevo contratiempo supone un mazazo para Vettel, que aún alberga ciertas esperanzas de sumarse a la lucha por el título desde la tercera posición de la clasificación general que ocupa en estos momentos.
La escasa fiabilidad de Ferrari
El monoplaza de este año de Ferrari está lejos del rendimiento que prometía el equipo italiano en pretemporada. Pero es que además el coche se rompe con frecuencia. Éste es la segunda sustitución del año que acarrea sanción para Sebastian Vettel. La primera fue en Rusia, donde tuvo que partir desde la séptima plaza y acabó abandonando a las primeras de cambio tras ser embestido por Kvyat. Además, el germano tuvo que abandonar el Gran Premio de Bahrein en la vuelta de formación con el motor roto, mientras que Raikkonen también ha sufrido algunos problemas a lo largo de la temporada. Así es complicado aspirar a ganar un mundial.
Lo último en Deportes
-
Osasuna-Barcelona: ganar y esperar para cantar el alirón
-
Valencia-Atlético: calma antes de la tormenta
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 2 de mayo
-
El Supremo condena cuatro veces al Gobierno de Sánchez por ocultar información al Senado
-
Rabadán: «Vuelve la Fórmula 1 un mes después con mucha Liga y tenis»
-
Marlaska gasta 800.000 € para distribuir coches policiales mientras los guardias han de recogerlos en moto
-
El Gobierno no verifica si las ONG a las que subvenciona en países del Islam tienen vínculos con el yihadismo