FÓRMULA 1

GP de Austria de Fórmula 1: horarios y televisión

gp austria f1
El Gran Premio de Austria nos deja cada año algunas de las estampas más bonitas de la temporada. (Getty)

La Fórmula 1 se dirige irremediablemente hacia el ecuador de la temporada 2016 con la disputa de la novena carrera del año, que tendrá lugar en Austria, en el Red Bull Ring. A pesar del nombre del circuito, no es al equipo de las bebidas energéticas al que se espera en los primeros lugares, sino a los Mercedes. Rosberg y Hamilton saltarán una vez más al asfalto con el objetivo de batir a su compañero y seguir peleando por un mundial que de momento domina el primero. La problemática carrera de Lewis en Baku le ha vuelto a dar ventaja a un Rosberg que llevaba dos pruebas, Mónaco y Canadá, en horas bajas.

Los máximos rivales de los pilotos de Mercedes prometen ser una vez más los Ferrari y los Red Bull. Las diferencias que se vean en la pista austriaca prometen ser mucho menores que en el anterior circuito de Baku, donde Nico Rosberg se hizo con la ‘pole position’ con una ventaja sideral. ¿El motivo? La longitud de la pista. La vuelta al Red Bull Ring no supone más de 70 segundos, con lo que se espera que la parrilla se comprima más que nunca.

En cuanto a los pilotos españoles, se espera que el trazado austriaco les permita brillar con más intensidad que en Baku. En el caso de Alonso, ya ha declarado que la capacidad de tracción de su monoplaza y el apoyo aerodinámico que genera, dos elementos necesarios en este circuito, son dos de los puntos donde el McLaren destaca. Carlos Sainz debe volver a mostrarse más competitivo que Kvyat, y a partir de ahí ver si su Toro Rosso está para pelear por cosas importantes. Las largas rectas del Red Bull Ring, con partes de ellas en pronunciada subida, podrían ser un lastre para su motor Ferrari de 2015.

En cuanto a los horarios de televisión para seguir el Gran Premio, la vuelta a Europa de la Fórmula 1 hace que estos sean los habituales. Como siempre, para poder seguir todas y cada una de las sesiones de entrenamientos y la carrera, tendremos que ser abonados a Movistar+.

Los horarios del GP de Austria de Fórmula 1

Viernes 1 de julio

  • Entrenamientos libres 1, de 10:00 a 11:30
  • Entrenamientos libres 2, de 14:00 a 15:30

Sábado 2 de julio

  • Entrenamientos libres 3, de 11:00 a 12:00
  • Clasificación, a las 14:00

Domingo 3 de julio

  • Carrera, a las 14:00

Lo último en Deportes

Últimas noticias