Vettel sale en defensa de su compañero Raikkonen: “No ha tenido las carreras que merecía”
Tras una temporada 2016 en la que estuvieron mucho más igualados de lo que nadie esperaba, el nuevo año ha vuelto a abrir una importante brecha de rendimiento entre los pilotos de Ferrari. Mientras Sebastian Vettel lidera el mundial con dos victorias y dos segundos puestos en su haber, Raikkonen apenas ha obtenido un tercer lugar como mejor resultado. Pero lo pero no es eso, sino la falta de ritmo que ha mostrado respecto al tetracampeón alemán. En Ferrari ya le han dado algún toque por ello, algo que no comparte un Sebastian Vettel que ha defendido a su vecino de box en sus últimas declaraciones.
“Probablemente no ha tenido las carreras que se merecía. En Barhein tuvo una mala salida y la primera vuelta le hizo perder mucho tiempo. Si no, estoy seguro de que hubiera estado en el podio. Veo lo que está pasando y las cosas no le han ido como quería, pero en el paddock nadie duda de que es uno de los pilotos con más talento que tenemos”, ha asegurado Vettel en Autosport.
Vettel ha seguido argumentando la defensa de su compañero echando la vista atrás, afirmando que nadie sería capaz de abandonar la Fórmula 1 para luego volver al mismo o mejor nivel que antes, tal y como hizo Raikkonen tras su paso por el mundial de rallys. “No creo que nadie más pudiera irse al mundial de rallys y rendir al nivel que lo hizo para luego volver y tener buen ritmo. No creo que haya nadie que ponga en duda su habilidad y su talento, pero muchas cosas tienen que salirte bien. Si te fijas en el año pasado, yo tuve carreras en las que no me salían las cosas. Hay subidas y bajadas pero generalmente según pasa la temporada todo se iguala”.
Hay que recordar que el contrato de Raikkonen finaliza este año, con lo que el finlandés ha de pegar un puñetazo encima de la mesa si quiere que su equipo cuente con él de cara a 2018. La primera oportunidad la tiene este fin de semana en Montmeló, un circuito donde ya ha ganado en dos ocasiones -2005 y 2008- y en el que el año pasado acabó segundo pegado al alerón trasero de Max Verstappen.
Lo último en Deportes
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
-
El picante vídeo de Sabalenka que sube la temperatura y revoluciona las redes sociales
-
Alineación del Atlético contra el Barcelona en Copa del Rey: Griezmann vuelve al once
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Ford y apunta al Dakar
-
Alineación posible del Barcelona contra el Atlético de Madrid: Pedri vuelve al once
Últimas noticias
-
Irán dice que el Estrecho de Ormuz está cerrado y que cualquier barco que intente pasar será atacado
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 2 de marzo de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 2 de marzo de 2026
-
Cómo la Inteligencia israelí posibilitó lanzar un ataque exprés para acabar con el ayatolá Jamenei