FÓRMULA 1

Verstappen la lía con los brasileños para acabar pidiendo perdón… ¡tras una amenaza de Massa!

verstappen massa
Max Verstappen ha pedido disculpas al pueblo brasileño tras unos desafortunados comentarios realizados tras la clasificación del Gran Premio de Bahrein. (Getty)

Max Verstappen parece que ha heredado de su padre la habilidad para meterse en charcos hasta cuando no llueve. Al menos, a él le salva su talento al volante, al contrario de lo que sucedía con su padre. Sin embargo, ni siquiera esto justifica acciones como la que vivimos el sábado tras la clasificación del Gran Premio de Bahrein. Tras finalizar sexto, por detrás de su compañero de equipo, Verstappen acusó a Felipe Massa de molestarle en su vuelta lanzada, hablando de paso despectivamente de todo el pueblo brasileño. “Es brasileño, así que no hay mucho de qué hablar”, aseguró el holandés en un intento de crítica ácida que quedó reducido a una frase sin sentido.

Una vez escuchó las declaraciones de Verstappen, Massa pasó al ataque delante de los micrófonos brasileños, llegando a amenazar al de Red Bull. “Ten cuidado con lo que dices, porque todavía debes ir a Brasil a correr. No es correcto hablar de los brasileños sin saber de qué estás hablando. Además, ni siquiera le molesté. Tal vez yo fui la justificación de por qué no pudo ganar a su compañero de equipo”.

Cabe recordar que la afición brasileña es una de las más calientes de todo el mundial, con lo que Verstappen podría encontrarse con problemas cuando se dispute la carrera de Interlagos. Si no, solamente hay que recordar lo sucedido en 2008, cuando los integrantes del equipo Toyota tuvieron que salir del trazado sudamericano vestidos sin su ropa oficial para evitar ser agredidos, pues el adelantamiento en la última curva de Lewis Hamilton a Timo Glock -entonces en Toyota- dejó precisamente a Massa sin mundial.

Viendo la que se había montado por un simple comentario, Max Verstappen ha decidido cortar de raíz, disculpándose a través de sus redes sociales oficiales. “Siento que necesito aclarar los comentarios que hice después de la sesión de clasificación de este fin de semana. Soy un piloto apasionado, estaba muy decepcionado con mi último stint y tuve una reacción emocional que se sacó fuera de contexto. De ninguna manera quería insultar al pueblo brasileño, al que respeto mucho y siempre es muy amable conmigo cuando visito el país. Uno de los momentos más destacados de mi carrera fue el GP de Brasil del año pasado y fue muy especial tenerlo en el país que trajo pilotos legendarios como Senna, Fittipaldi y Piquet». Leyendas que labraron su nombre siendo buenos pilotos desde el respeto”. ¿Habrá represalias en Brasil? Esperamos que no, como también esperamos que Verstappen haya aprendido que no todo vale delante de los micrófonos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias