Fórmula 1

La venganza de Honda contra Fernando Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso charla con uno de los trabajadores de Honda. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso está cerca de desvelar sus planes para 2020. El español se está encontrando con muchos obstáculos a la hora de elaborar su planificación por su conocida animadversión hacia Honda. El motorista japonés, uno de los más potentes del mundo del motor, ha vetado al bicampeón de Fórmula 1 cerrándole múltiples puertas.

En Honda no se olvidan de los recados que Fernando Alonso les dejó durante los tres años que pilotó junto a McLaren en una época que se recuerda como el mayor fracaso en la carrera del asturiano. Los nipones disfrutan ahora de una venganza servida en frío limitando sus opciones para fichar por las diversas categorías.

La escudería Andretti, una de las más dominantes de la Indy 500, soñaba con hacerse con los servicios de Fernando Alonso para la temporada próxima tras haber colaborado exitosamente en 2017. Honda, motorista del equipo, ha vetado el fichaje dejando como única alternativa al asturiano fichar por una escudería con el otro motorista de la competición, Chevloret.

Lo mismo ha ocurrido en la Fórmula 1. Fernando ha flirteado con Red Bull y hasta el ingeniero Adrian Newey alabó su pilotaje. El problema ha surgido cuando el español ha ido a preguntar ‘qué hay de lo mío’ y se ha encontrado con que Honda también había dicho que no le querían bajo ningún concepto.

Estas sospechas de odio o inquina personal han cristalizado este fin de semana en Alemania. Max Verstappen cosechó la segunda victoria de la temporada con un Red Bull-Honda y desde las redes sociales los japoneses se acordaron de cuando Alonso dijo que el motor era de GP2 –la categoría inferior a la Fórmula 1– poniendo un tuit jugando con el orden de los números y acordándose de aquella anécdota.

La inquina personal de Honda, si todavía cabe más, se ha visto incrementada por los éxitos de Fernando Alonso a lomos de Toyota, con quien ha ganado las 24 horas de Le Mans y parece que debutará con ellos en el Rally Dakar. El asturiano está en medio de un duelo de samurais.

Lo último en Deportes

Últimas noticias