Vasseur echa un jarro de agua fría sobre el nuevo Ferrari
El jefe de Ferrari lo deja claro con Sainz y Leclerc: «No habrá número uno y número dos»
Año III de Carlos Sainz en Ferrari: lo que necesita para aspirar al título
Frédéric Vasseur ha calmado los ánimos sobre los rumores acerca del nuevo Ferrari. Tras el bajón de rendimiento de la escudería italiana durante la segunda mitad de la pasada temporada, se especulaba con un aumento de potencia del motor. El nuevo mandamás de Ferrari se ha encargado de desmentir estos rumores en tono de burla.
«No sé de dónde vienen los números, pero es solo una broma», ha respondido Vasseur acerca de las afirmaciones dadas sobre esa posible ganancia del nuevo motor. El suizo está convencido de que los problemas de Ferrari en el último Mundial son tan sólo una cuestión de fiabilidad, sobre la que ha añadido que han «dado algunos pasos como equipo».
Sobre la temporada pasada ha aclarado que «el rendimiento del motor el año pasado no fue un problema en absoluto», pero ha asegurado que dar una solución a este asunto de la fiabilidad es prioritario y se ha convertido en el principal objetivo de Ferrari de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, que dará comienzo el próximo 5 de marzo.
El nuevo vehículo se presentará el próximo martes 14 de febrero. «Hasta ahora se ve bien, pero la realidad de la pista es muy diferente», ha añadido Vasseur. «Hubo un par de problemas que sufrió el equipo, y no sólo ha sucedido en Ferrari», comentaba sobre las pruebas realizadas durante la pretemporada en un encuentro con prensa internacional.
La prueba de fuego tanto para Fred Vasseur como para sus pupilos Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari, será el Gran Premio de Baréin. Dentro de unas semanas, tanto los aficionados como los miembros de la escudería italiana, podrán ver en pista una imagen más realista de lo que es el Ferrari de la F1 2023, comprobando si aumentan las buenas sensaciones en términos de fiabilidad, rebotes y vibraciones del vehículo.
Lo último en Actualidad
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
Los paneles solares de siempre tienen los días contados: llega una nueva era y su sustituto producirá energía e hidrógeno
-
Adiós al Burj Khalifa: se construye el edificio mas alto del mundo por 1.100 millones de dólares
-
El error más común al hacer un buen sofrito: el orden de cocinar el ajo y la cebolla sí importa
-
Relacionadas Javier
Últimas noticias
-
Moreno pide a los andaluces el voto para el PP para que no tengan que pasar el «trance» de negociar con Vox
-
Adiós a las alacenas en tu cocina: la tendencia más práctica, ordenada y elegante que está arrasando en 2026
-
Alerta roja: científicos alemanes encuentran en el suelo de los bosques microplásticos que llevan ahí 70 años
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 21 de abril: Nieves toma una decisión sobre su matrimonio
-
Morante de la Puebla en su faceta más íntima: entre el papel de padre y maestro de sus hijos