Varias de las 15 rebeldes de España reculan y podrían volver para el Mundial
Irene Paredes regresa a una convocatoria de España sin ‘las 15 rebeldes’
Jorge Vilda: «¿La vuelta de las 15? No depende de mí, estamos abiertos al diálogo»
Varias jugadoras de Las 15 que renunciaron a ir con España han acercado posturas para regresar. Con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda a la vuelta de la esquina, y en vistas de la postura clara que mantiene la RFEF al respecto, algunas de las rebeldes han dado marcha atrás. En los próximos días se espera el envío de un email pidiendo ser seleccionables de nuevo, utilizando el mismo método por el que en su momento mostraron su negativa a seguir formando parte del equipo nacional.
El acercamiento se ha producido a falta de dos meses para que comience el campeonato. Jorge Vilda deberá elaborar la lista definitiva, prevista para primeros de julio, en la que en principio sí que estarán Jenni Hermoso e Irene Paredes. También es más que probable la presencia de Alexia Putellas, que no formó parte del grupo declarado en rebeldía al estar lesionada, pero al que sí que mostró su apoyo.
Su presencia se antoja fundamental para los intereses de la Selección en el Mundial. Su relación con el cuerpo técnico a lo largo de los últimos meses se ha mantenido. De hecho, el propio Vilda afirmó que la felicitó al ser nombrada de nuevo como mejor jugadora del mundo, a lo que se suman los guiños por parte de la Federación a la futbolista del Barcelona en este tiempo. Además, para los patrocinadores tanto de la Selección como de la propia Putellas, su presencia en la cita mundialista es imprescindible.
En los últimos días, Jorge Vilda ha viajado a Barcelona para mantener reuniones con diversas jugadoras, con el objetivo de tender puentes de cara a la reconciliación definitiva. También se han producido encuentros entre las futbolistas y la RFEF y, ahora, se está a la espera de que las que lo consideren manden un correo solicitando volver a ser seleccionables.
Deberán pedir perdón
Después de conocerse a finales de septiembre el mensaje de renuncia de las 15 jugadoras, la RFEF emitió un comunicado en el que se afirmaba que ninguna de las rebeldes volvería, salvo rectificación. «Regresarán si asumen su error y piden perdón», señaló el ente federativo entonces. Parece que, con el paso de los meses y la proximidad del Mundial, las posturas han ido acercándose y esa rectificación por parte de varias de ellas está más cerca.
Sin embargo, todo apunta a que varias jugadoras del Barcelona no recularán. Entre las implicadas, seis de ellas pertenecían al conjunto culé: Sandra Paños, Mapi León, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Claudia Pina y Mariona Caldentey. En los últimos días, varias de ellas se han pronunciado, sin que parezca cercano su regreso. Es el caso Mapi León, que comentó en una reciente entrevista en RAC1 que «a día de hoy, no voy a jugar el Mundial».
Además de ellas, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Nerea Eizaguirre, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucía García, Ona Batlle y Andrea Pereira completan el grupo de futbolistas que renunciaron a ser seleccionables por España.
Lo último en Deportes
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
La huelga de Mediapro puede suspender las jornadas decisivas de la Liga de Tebas al dejar sin señal al VAR
-
Atlético de Madrid – Real Sociedad: hora, canal TV y dónde ver online en vivo el partido de Liga
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV