Deportes
Ya ha sido restaurado

Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo: «Madridistas, españoles, fuera de Bilbao»

La obra ya sufrió desperfectos el pasado verano, con los rumores de la marcha de Nico Williams al FC Barcelona

El mural ha amanecido con pintadas en las que también se hace referencia al 'streamer' Ibai Llanos

Mikel San José, ex futbolista e independentista vasco, cobrará una pensión de 1.600 € al mes por incapacidad

El mural dedicado a Iñaki y Nico Williams en la localidad vizcaína de Barakaldo ha amanecido con varios mensajes ofensivos contra la pareja de hermanos del Athletic Club. No es la primera vez que se vandaliza esta obra, situada en los alrededores del estadio de Lasesarre. El pasado verano, con los rumores de una posible marcha de Nico al FC Barcelona, ya aparecieron pintadas en este mural. Al igual que en aquella ocasión, su autor, Carlos López, no ha tardado en restaurar la obra.

En las pintadas más recientes, las caras de Iñaki y Nico Williams han aparecido tachadas. Por otro lado, la figura de Iker Muniain junto al trofeo de Copa del Rey que también aparece en el mural, no ha sufrido ningún desperfecto. Lo más llamativo ha sido la presencia de varios mensajes en euskera, que se vinculan con una reciente aparición de ambos hermanos con el conocido streamer Ibai Llanos. Un usuario de la red social ‘X’ posteó la pasada semana una fotografía de Nico e Iñaki Williams junto al bilbaíno, lo que no ha gustado a ciertos sectores de la afición del Athletic Club.

Por este motivo, los mensajes con las que se ha vandalizado el mural hacen referencia a este hecho. «Madridistas, españoles, fuera de Bilbao», rezaba una de ellas; ya que Ibai Llanos es un reconocido aficionado del Real Madrid. Unas críticas que han ido en la misma dirección con otra pintada: «Menos Ibai, más Athletic». Además, el mal momento deportivo que atraviesa el conjunto athleticzale también les ha pasado factura en este caso. «Más tiempo haciendo tonterías que jugando al fútbol», enunciaba otra de las pintadas.