Holanda fue eliminada por Argentina

Van Gaal insinúa que el Mundial estaba amañado para que lo ganara Messi: «Fue premeditado»

Van Gaal
Van Gaal y Messi con la Copa del Mundo. (Getty)
Guillermo Sáez

Nueve meses después del polémico Argentina-Holanda de cuartos de final del Mundial de Qatar, el partido sigue trayendo cola. Aquella eliminatoria que concluyó con triunfo de la albiceleste en la tanda de penaltis, y que tuvo como epílogo el famoso «¿Qué mirás, bobo?» que Leo Messi le espetó a un rival, estaba amañada, según Louis van Gaal. El ex seleccionador holandés ha sorprendido al lanzar esa hipótesis en declaraciones a una televisión de su país. La conversación entre el periodista y el entrenador es la siguiente:

Van Gaal: Cuando ves cómo Argentina marca los goles y cómo nosotros marcamos los goles…. Cuando ves cómo algunos jugadores argentinos cruzaron la línea sin ser sancionados… Creo que fue todo un partido premeditado.

Periodista: ¿A qué te refieres?

Van Gaal: A todo lo que estoy diciendo.

Periodista: ¿A que Messi debía ser campeón del mundo?

Van Gaal: Creo que sí.

Las palabras de Van Gaal, que actualmente se encuentra sin equipo tras cerrar su tercera etapa en la selección holandesa después de aquella eliminación, suponen una grave acusación tanto para la selección argentina como para la FIFA. Habrá que ver si caen en saco rato o si el organismo que rige el fútbol mundial decide reaccionar a este ataque que pone en duda la limpieza de la competición.

Aquel enfrentamiento de cuartos de final fue uno de los más memorables del Mundial de Qatar. Argentina llegó a dominar por 2-0, pero Holanda mandó el partido a la prórroga in extremis con un doblete de Weghorst, precisamente el jugador que luego sería increpado por Messi en la zona mixta del Estadio Lusail. En la tanda los argentinos fueron mejores y unos días más tarde levantaron la Copa del Mundo tras imponerse a Francia en la final, que también se tuvo que resolver desde el punto de penalti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias