Van Gaal acusa al Barça de xenofobia
Van Gaal atiza a Messi: «Debería preguntarse cómo es posible que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions»
Zasca de Van Gaal a Guardiola: «No gana al más alto nivel, que es la Champions»
Louis Van Gaal sabe muy bien de lo que habla cuando pronuncia la palabra FC Barcelona. El actual seleccionador holandés acusó a la entidad azulgrana de xenofobia por el trato que actualmente están dispensando a sus compatriotas en el equipo. Hay que recordar que dirigió al equipo culé en dos ocasiones para ejercer de primer entrenador con ellos durante cuatro temporadas.
«No debería sorprenderte lo que les está pasando. Cuando todo va bien y haces grandes contribuciones, como ha hecho Frenkie de Jong en los últimos dos años, entonces no hay nada por lo que preocuparse. Pero cuando van mal, la gente del Barcelona siempre mira a los extranjeros. Y en este caso, se aplica el entrenador, que también es extranjero y holandés», dijo el técnico.
«Esta historia ya se está repitiendo porque conmigo hicieron lo mismo con las críticas y yo no haría mucho por preocuparme por ello», añadió Van Gaal en una gran reflexión sobre lo que actualmente le pasa al Barça y a los jugadores que sí tienen éxito en la selección oranje.
«Frenkie juega como central en el mediocampo. Yo siempre he jugado allí, no tienes que caminar mucho en esa posición. Pero sí corre mucho. Y a veces creo que corre demasiado», aseguró sobre la situación del centrocampista. El técnico también se mojó sobre su estrella Memphis Depay. «Nunca había tenido un delantero que corra tanto. Profundiza con tanta frecuencia y se mete en la pelota con tanta frecuencia», aseveró el seleccionador.
Finalmente Van Gaal auguró el resultado final de la polémica acerca de los holandeses en el Barça. «Creo que Frenkie, Ronald, Memphis y Luuk lo manejan bien todo este asunto de las críticas. Intentan hacer todo lo que pueden. Nadie puede reprocharles que no lo intentan», zanjó el técnico, quien cargó duramente contra el club.
Lo último en Barcelona
-
Pedri se apunta al derbi contra el Espanyol: «Ya me encuentro bien»
-
Un influencer desvela el motivo de la fiebre por las vendas en las manos en el fútbol
-
Los Guardiola y el City acuden al rescate del Barcelona para desencallar el ‘caso Ter Stegen’
-
Un juzgado de Barcelona llama a declarar a Laporta y Rafa Yuste por otra estafa relacionada con el Reus
-
Gavi se marca como objetivo estar en el Mundial de 2026
Últimas noticias
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
-
Los premios que reparte el sorteo de la Lotería del Niño
-
Los científicos alucinan: ponen un GPS a una codorniz de Ciudad Real y aparece en Berlín a los pocos días
-
Quién era Jorge García-Dihinx: el influencer pediatra que revolucionó las redes con polémicos consejos
-
El incidente de Pilar Vidal en plena Ruta del bakalao: «Una semana sin poderme peinar»