Deportes
Se trata de Carlos Corberán

El Valencia cierra a un entrenador de Segunda inglesa como sustituto de Baraja

El Valencia cierra el fichaje de Carlos Corberán, entrenador del West Bromwich Albion, como sustituto de Baraja

El club deberá abonar 2,4 millones de euros de cláusula al conjunto de la Segunda inglesa

La trituradora de Peter Lim en el Valencia continúa: 11 entrenadores destituidos en 10 años

El Valencia ha encontrado al sustituto de Rubén Baraja en Segunda inglesa. Se trata de Carlos Corberán, entrenador del West Bromwich Albion, al que actualmente tiene séptimo en el Championship inglés. El club che ha llegado a un acuerdo con el técnico y con el club, al que deberá abonar una cláusula de rescisión que rondará los 2,4 millones de euros. A falta de unos flecos, su llegada a Mestalla está prácticamente cerrada. Se trata de una apuesta de futuro, independientemente de lo que suceda de aquí a final de temporada.

La destitución de Baraja llegó sin que hubiera aún sustituto para el técnico. Los malos resultados del equipo habían llevado a la directiva a buscar un nuevo técnico, pensando primero en Quique Sánchez Flores, pero se encontraron con la negativa del madrileño. El empate ante el Alavés terminó de sentenciar al entrenador, lo que ha hecho que el club se haya puesto de manera urgente en búsqueda de un entrenador que se siente en el banquillo el próximo 3 de enero, cuando recibirán al Real Madrid.

Y ese sustituto está en el fútbol inglés. En el Championship –segunda categoría– aparece Carlos Corberán al frente del West Brom. Valenciano y valencianista, el técnico se convirtió en el principal candidato a ocupar el banquillo de Mestalla. Aunque, de nuevo, el aspecto económico volvía a presentarse como un problema para el club, puesto que Peter Lim no suele invertir nada en la entidad.

Además del finiquito que deberán abonar a Baraja –cifrado en unos cinco millones de euros– el club debía ahora ofrecer un contrato en condiciones a su sustituto. Algo que no era nada fácil, puesto que están también cercados por el Límite de Coste de Plantilla Deportiva de la Liga. Pero en el caso de Corberán, han llegado a un acuerdo rápido. Además tenían que pactar la salida del técnico con el West Brom.

La directiva che está dispuesta a ejecutar la cláusula de rescisión. Está ronda los tres millones de euros, lo que en un principio complicaba su desembarco en Mestalla. Pero el club ha accedido, puesto que cuenta con el que será su nuevo entrenador para un proyecto a largo plazo. Independientemente del devenir más próximo del equipo, que es penúltimo en Liga, a cuatro puntos de la salvación, quieren a Corberán para liderar el proyecto durante esta temporada y otras dos más.

El Valencia busca entrenador

Pero no era la única opción que barajaba la directiva. Dada la dificultad de completar con éxito la operación, el Valencia tenía otros nombres en la agenda. Más allá de Quique, al que ya se tentó hace unas semanas, y del propio Corberán, en el club tenía en cuenta a otro histórico de la entidad como es Curro Torres.

El que fuera defensa del equipo valenciano se encuentra en estos momentos entrenando al Levadia de Tallín, con el que ha ganado tanto la Liga como la Copa de Estonia. Ya fue entrenador del filial, el Valencia Mestalla, durante tres años (2014-2017) y tras varias temporadas en equipos que militaban entre Segunda B y Segunda, decidió poner rumbo al extranjero.

La necesidad del Valencia por encontrar entrenador era máxima. Ya no sólo por la situación tan delicada que atraviesan. Aunque la Liga ha parado por Navidad, los ches volverán a la competición antes que nadie, el próximo 3 de enero, puesto que deberán jugar el partido aplazado por la DANA ante el Real Madrid en Mestalla.