Unicaja se proclama campeón de la Eurocup tras una histórica remontada (58-63)
El Unicaja de Málaga triunfó con épica en la Fuente de San Luis para derrotar (58-63) al Valencia Basket en el tercer y decisivo partido de la final de la Eurocup, donde el conjunto visitante levantó el segundo torneo continental por primera vez y consiguió el billete para disputar la próxima temporada la Euroliga.
Con un parcial de 4-20 en el último cuarto, con la descalificación de Omic en el tercer cuarto que dejó a los de Joan Plaza sin presencia en la pintura ante la ausencia por lesión de Musli, el Unicaja silenció La Fontenta para conquistar su primera Eurocup, segundo título continental del equipo (Copa Korac 2001).
El cuadro local, que no pudo levantar su cuarta Eurocup en Málaga el pasado viernes, dominó el encuentro con Bojan Dubljevic y Joan Sastre en la primera parte, pero el cuadro andaluz acertó a igualar la contienda antes del descanso (33-30). Unicaja se mantuvo en el partido a pesar de los problemas para anotar y sufrir la descalificación de Omic antes del último cuarto.
Sin pívots, sin rebote, los de Joan Plaza se crecieron ante la adversidad ante un rival atenazado, con un histórico último cuarto que coronó a un Málaga que vuelve a saborear la gloria 11 años después de su primer título de la liga ACB conquistada en 2006.
Lo último en Baloncesto
-
Salvaje tangana en la NBA con 12 técnicas y ¡siete expulsados!
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
-
La NBA llega a Europa: cómo será, formato, equipos y qué pasará con la Euroliga
-
España ya conoce sus rivales en el Eurobasket: la Grecia de Antetokoumpo amenaza a la campeona
Últimas noticias
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos