Un doblete de Munir guía al Barcelona a los cuartos de Copa

munir-barcelona-espanyol
Munir firmó un doblete en Cornellà. (EFE)

No hubo sorpresas. El Barcelona venció en Cornellà por 0-2 gracias a un doblete de Munir y selló el billete para los octavos de final de la Copa del Rey.

Cuando parece que sólo faltan flecos para que Nolito se incorpore al equipo azulgrana, Munir volvió a aprovechar la oportunidad con dos goles. El internacional español aprovechó un pase de tiralíneas de Messi a la media hora para plantarse ante Pau, regatearle y matar cualquier opción de remontada que quedase en la ilusión de los jugadores y los aficionados pericos.

A excepción de un par de jugadas, el partido transcurrió con normalidad y lejos de los encontronazos que habían sido habituales en los dos últimos derbis. El Espanyol pidió la expulsión de Alves por un feo pisotón en un lance del juego con Salva Sevilla y los culés se quejaron por una acción de Felipe Caicedo sobre Ter Stegen sin balón. Pero nada que no quedase en el campo. Dos cancheros como Mascherano y Álvaro se las tuvieron tiesas, pero mostraron deportividad tras el encuentro.

Cuando el partido ya llegaba a su fin, Munir anotó también el segundo gol azulgrana en una posición más que dudosa. El delantero envió a la red un pase de Aleix Vidal desde la izquierda finalizando una jugada que inició Arda Turan.

Rotaciones azulgranas y pancartas atacando a Piqué

Luis Enrique apostó por las rotaciones dejando en el banquillo a Busquets, Iniesta, Piqué y Neymar. Con Luis Suárez sancionado, Leo Messi fue el único miembro de la BBC en el ataque. No tuvo el argentino su noche, pero jugó todo el partido pese a que la eliminatoria estaba resuelta. El técnico optó por hacer sólo dos cambios: Bartra y Adriano ocuparon los puestos de Sergi Roberto y de Vermaelen comenzada ya la segunda mitad.

Pese a ser suplente y no disputar ni un sólo minuto, Piqué volvió a ser protagonista. Un sector de la grada de Cornellà lució dos pancartas contra el defensa del Barça. Los lemas iban referidos a Shakira, pareja del jugador.

Los azulgranas esperan ahora rival en unos cuartos de final en los que ya están Mirandés, Sevilla, Athletic de Bilbao, Celta y Las Palmas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias