Fórmula 1

El último dardo de Lobato a Aston Martin tras otra debacle de Fernando Alonso: «Están muy perdidos»

Antonio Lobato atizó a Aston Martin, el equipo de su paisano, Fernando Alonso, tras su segundo abandono en el Mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso confirma la realidad de Aston Martin: «No luchamos por nada»

Lobato Fernando Alonso
Antonio Lobato y Fernando Alonso.
Guillermo Sáez

El compatriota de Fernando Alonso, Antonio Lobato, analizó la actualidad de la Fórmula 1 después del Gran Premio de México. Como cada domingo que hay carrera, el periodista español especializado en motor repasó la actuación de los distintos pilotos y escuderías y, con motivo de su doble abandono, en esta ocasión se centró en la pésima prueba que realizó Aston Martin en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Al de Oviedo no le gustaron nada las decisiones del equipo británico en la decimonovena fecha del calendario, la cual calificó como «el peor Gran Premio de Aston Martin esta temporada». Lobato piensa que actualmente «están muy perdidos», ya que no pudieron conservar el ritmo mostrado en la carrera anterior en Austin.

«Lo malo de Aston Martin es la sensación, la sensación de decaimiento, de caída libre, la sensación de pérdida. Yo tengo la sensación de que ahora mismo están muy perdidos y de que no sólo no han podido extraer el potencial que introdujeron en el paquete nuevo del Gran Premio de Estados Unidos y que han utilizado aquí, al menos en el coche de Fernando Alonso y en el coche de Lance Stroll han puesto el viejo», dijo.

Además, especuló con un posible plan improvisado de los británicos en México. «Tengo la sospecha de que ellos sabían o no tenían claro cómo iba a funcionar este fondo plano y este paquete dinámico aquí en México. Y quiero pensar que las características especiales de México no hacían que el circuito fuera muy favorable para las evoluciones que han introducido en las últimas carreras», criticó en su último vídeo en soymotor.

Su ataque a Aston Martin no finalizó ahí y Lobato ahondó más en el problema que se esconde tras el abandono de Fernando Alonso: «Y con todo eso han optado por tirar para adelante. Evidentemente, a toro pasado es muy sencillo, pero creo que se han equivocado y que están un poco perdidos. Y la mala noticia no es esta. La mala noticia es que aparte de la imagen del equipo, después de hacerlo tan sumamente bien, es que ahora estén tan sumamente mal. Eso hace que pierdan un poco de brillo».

Segundo abandono en dos carreras

Y es que Aston Martin fueron los peores sobre el asfalto de México. La crítica de Lobato sobre el equipo de Fernando Alonso tiene sentido, puesto que por unas cosas o por otras ya son dos abandonos en dos carreras seguidas del piloto asturiano, lo que no le había sucedido previamente en las 17 carreras anteriores.

Una racha para nada alentadora de cara a 2024, que se prevé que sea el año en el que el gran proyecto a todos los niveles de Aston Martin comience a dar sus frutos en forma de resultados, victorias y sensaciones. El buen momento se adelantó a 2023, pero fue flor de unos meses, ya que a partir de Zandvoort no se ha vuelto a ver a Fernando Alonso oscilando por las posiciones más altas del Mundial.

De hecho, tras su abandono en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Carlos Sainz le ha superado en la tabla de pilotos. El piloto de Ferrari cayó de la segunda posición desde la que salía hasta la cuarta, pero ese resultado le valió para empatar a puntos con su compatriota e incluso superarle al tener la victoria de Singapur en su historial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias