Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

La última bala de Valverde

Vídeo: Europa Press

Valverde se juega ante el Valencia en la final de la Copa del Rey su futuro como entrenador del Barcelona. Si el técnico no gana el título, tiene muchas opciones de ser destituido.

Ernesto Valverde no sólo se jugará el título de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, el entrenador del Barcelona también pondrá en juego su futuro. Todo lo que no sea conquistar el torneo del K.O. ante el Valencia podría significar la destitución del txingurri. Incluso, si la ganan no está ni mucho menos claro que la próxima temporada se vaya a sentar en el banquillo del Camp Nou.

La derrota del Barcelona ante el Liverpool ha dejado muy tocado a un Valverde que ha tropezado dos veces en la misma piedra. No hay que olvidar que la temporada anterior ya cayó eliminado en cuartos de final ante la Roma después de lograr una buena ventaja en el Camp Nou. Las dos eliminaciones europeas son el único pero que se puede achacar a un técnico que suma dos Liga en dos años, una Copa y se encuentra a un partido de ganar otra, pero el lunar continental es demasiado grande y todo lo que no sea vencer al Valencia significaría el adiós casi seguro del entrenador.

No obstante, en los días previos a la finalísima, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, ha tratado de respaldar todo lo posible a Valverde. El dirigente utilizó su comparecencia ante el Senado del Barça para mostrar públicamente al técnico su confianza. "Quiero poner en valor a alguien que de manera discreta y con inteligencia está ayudando en nuestro equipo. Hablo de Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente", apuntó Bartomeu.

Posibles sustitutos

Si Valverde pierde y el Barcelona decide prescindir de sus servicios, los azulgranas ya manejan una lista de posibles recambios. Koeman, que ya ha sido visto por la Ciudad Condal, Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax, y Massimiliano Allegri.

OKDIARIO ya contó que el italiano, que no continuará en la Juventus, quiere esperar al menos hasta junio al Barcelona. En el caso de que saliera Valverde, tendría las puertas del Barça más que abiertas, pues es la opción que más gusta en los despachos del Camp Nou. Allegri es un entrenador de una dilatada trayectoria y con un importante bagaje de títulos a sus espaldas. En la Juventus ha hecho un trabajo espectacular, pero sus caminos se han separado tras una temporada de un gran desgaste.

Lo último en Deportes

Últimas noticias