El Tsunami independentista reconoce que la actuación policial desbarató una de sus acciones
Comunicado del Tsunami independentista sobre las acciones durante el Clásico, admitiendo que la Policía desbarató una de ellas
Dicen estar satisfechos tras lo ocurrido durante el partido: pelotas, bufandas, cánticos...
El Tsunami independentista llevaba semanas preparando diversas acciones para boicotear el Clásico y defender su causa, que no es otra que romper España. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han actuado de manera impecable para frenar a los que trataban el foco no estuviera en el terreno de juego, aunque obviamente sí tuvieron su protagonismo en algunas de sus acciones, aunque menos del esperado. De hecho, por el comunicado que emitió el denominado Tsunami Democràtic tras el encuentro, parece que no están del todo satisfechos aunque traten de sacar pecho.
De hecho, reconocen que la Policía fue capaz de desbaratar uno de los actos que tenían preparados: «La acción de hoy estaba pensada en varias fases. La fase 1 (acaparamiento de foco mediático, fijación del lema ‘Spain, sit and talk’, dejar en evidencia el Estado, convocatoria) se ha logrado con éxito. La fase 2 ha sido que el mensaje estuviera presente en el campo y en las gradas. Dos grandes pancartas, cientos de miles de personas con cartulinas y decenas de lanzadores de pelotas amarillas han hecho ver y sentir el lema en todo el mundo, a pesar de la censura. Esta segunda fase estaba reforzada con una gran acción que por la actuación policial no ha sido exitosa. Tsunami no pone excusas. ¿Epic fail? Tsunami no lo cree. La gente no ha fallado y sigue teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad».
«Tsunami ha tenido desde el inicio el objetivo de recuperar la agenda y la autoestima. Ha tomado la iniciativa y ha marcado cuál es el camino para resolver el conflicto político de Cataluña. El objetivo marcado está siendo alcanzado gracias al compromiso de miles (de personas). La fuerza de la gente no se para hoy. Acción tras acción se consolida y con tenacidad incansable se recuerda que la solución es acabar con la discriminación política de los catalanes que quieren ejercer su derecho a la autodeterminación», finaliza el comunicado.
Cabe recordar que el Barcelona acabó cediendo ante el tsunami independentista, pues el Camp Nou recibió al equipo culé y al Real Madrid con un gran pancarta que rezaba «Spain, sit and talk», como en su día pidió el colectivo que intentó boicotear el Clásico. Después, con el partido el juego, consiguieron detener el Clásico durante dos minutos en el minuto 55 lanzando pelotas de playa amarillas que invadieron el campo, pero poco más…
Lo último en Deportes
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»