El Clásico

Las redes ‘trolean’ al Tsunami por su escaso poder de convocatoria

tsunami
Uno de los 'troleos' al Tsunami, con un 'Viva España' en las gradas del Camp Nou.

El ‘Tsunami’ lanza su acción contra el Clásico en las redes para buscar el apoyo del separatismo, pero los usuarios de Twitter han respondido al separatismo con un ‘troleo’ al hashtag de la campaña. Se mofan de su escaso poder de convocatoria.

‘La Fuerza de la Gente’. Ese es el lema que el Tsunami ha adoptado para sus acciones de protesta por la sentencia del Procès, y esa es la frase que Twitter ha tomado para mofarse del movimiento separatista, que se ha concentrado horas antes del partido F.C.Barcelona-Real Madrid para pedir la liberación de los presos golpistas.

Dos horas después de su convocatoria oficial, el Tsunami tan sólo había conseguido congregar a 5.000 personas de las 25.000 que habían anunciado su presencia. Los datos de la Guardia Urbana no diferencian entre seguidores del Tsunami, aficionados de ambos clubes y curiosos, por lo que la cifra sería aún menor.

La campaña que han iniciado desde Tsunami para llamar a la participación en su acción de este miércoles ha quedado plagada de mensajes hacia su escaso poder de convocatoria de la plataforma, incluyendo mofas como imágenes del Camp Nou con mensajes de ‘Viva España’, trenes abarrotados en India como si fuesen seguidores independentistas o rebaños de ovejas cortando una carretera.

 

Más de 3.000 agentes han blindado los alrededores del Camp Nou y el hotel de concentración del Real Madrid para evitar que la protesta pueda degenerar en violencia contra el club blanco o los aficionados.

Durante todas las horas previas al encuentro, tanto dentro como fuera del hotel, había agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana, que velaron porque todo transcurriese con la mayor normalidad posible.

Lo último en España

Últimas noticias