Deportes
Roland Garros: cuartos de final

Tsitsipas, un rival ‘perfecto’ para Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz tiene en Stefanos Tsitsipas a un rival idílico con el que se vuelve a ver las caras en los cuartos de final de Roland Garros

Carlos Alcaraz – Tsitsipas: a qué hora juega y dónde ver online y por TV los cuartos de Roland Garros

Alcaraz, el huracán que arrasa a sus rivales desde el primer minuto

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz supo días antes de iniciar su andadura en Roland Garros que el camino hacia el título soñado para la presente temporada estaría repleto de grandes obstáculos, mayúsculos en las rondas finales de competición. Fue el jueves 25, día del sorteo del cuadro final masculino, cuando Alcaraz conoció que su camino en cuartos de final podía cruzarle con Stefanos Tsitsipas, uno de los grandes especialistas en tierra batida del planeta y un durísimo escollo, aunque, hasta el momento, hecho a la medida del actual número uno del mundo.

Alcaraz y Tsitsipas tienen una buena relación personal en la actualidad y son habituales a la hora de compartir entrenamientos en los grandes torneos, como han hecho, sin ir más lejos, en el presente Roland Garros. Sin embargo, los partidos oficiales entre ambos tienen hasta la fecha un denominador común, que no es otro que la victoria de Carlitos, quien se ha impuesto al griego en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado, aunque no siempre partía como favorito en la previa del encuentro en cuestión.

El primer choque entre los protagonistas del gran partido de cuartos de final de Roland Garros 2023 se dio en otro Grand Slam, el US Open 2021 en el que Alcaraz se hizo un hueco en los corazones de los amantes del tenis. Entonces, el español no estaba entre los grandes –número 55 del ranking ATP– y contaba con apenas 18 años, pero sacó todo su talento para tumbar a Tsitsipas, número 3 de las listas, en cinco sets (6-3 4-6 7-6 0-6 7-6) y lograr así la que hasta el momento era la mayor victoria de su temprana carrera deportiva.

Este tropiezo hizo mella en Tsitsipas, quien volvería a verse las caras con Alcaraz al curso siguiente, meses después y en rondas tempranas del Masters 1000 de Miami y el Trofeo Conde de Godó. En ambos encuentros, torneos y superficies, Carlos se proclamó vencedor, confirmándose como la bestia negra de uno de los mejores tenistas del mundo. Por entonces, se estaba dando el despegue definitivo de la joya de El Palmar, quien confirmaría su dominio sobre Tsitsipas en 2023, de nuevo en el Godó pero esta vez en la final, con un resultado de 6-3, 6-4 que le daba su segundo título en Barcelona y la cuarta victoria sobre su rival del martes en Roland Garros.

Los ‘ases’ de Alcaraz ante Tsitsipas

Hasta la fecha, las cuatro victorias de Carlos Alcaraz sobre Stefanos Tsitsipas pueden explicarse desde varios prismas, aunque destacan dos claves que serán las que tenga que evitar el griego si no quiere ver como Carlitos hace tenístico el taurino dicho de «no hay quinto malo».

La mentalidad de Alcaraz siempre se mantuvo a prueba de bombas en los duelos ante Tsitsipas, en los que el heleno fue mucho más irregular en este aspecto o simplemente no se presentó. Esta es una tarea pendiente por parte de Stefanos, quien además tendrá que encontrar soluciones para las pelotas altas de Carlitos a su revés a una mano, que le ha reportado infinidad de sinsabores en los cuatro duelos previos entre ambos.

Tsitsipas y sus elogios a Alcaraz

Pese a haber cedido en cuatro ocasiones con Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas no dudó en deshacerse en elogios hacia el español en la previa de su duelo de cuartos de final de Roland Garros, en el que espera que haya una revancha. «En este momento es uno de los mayores obstáculos y desafíos para cualquiera. Nos empuja a todos a ser mejores», afirmó, sobre el actual número uno del ranking ATP, quien es favorito en un duelo ante el griego, que tiene a su favor un punto mayor de experiencia en Roland Garros, donde ya sabe lo que es pisar las semifinales (2020) y la final, en 2021, cuando se quedó a un set de llevarse su primer Grand Slam ante Novak Djokovic.