Deportes

El trueque ‘imposible’ que prepara el Barcelona para colocar a Ansu Fati en Portugal

El Barcelona quiere dar salida cuanto antes a Ansu Fati y ya estudia dos posibles trueques en Portugal para resolver su futuro

El club piensa en Álvaro Carreras del Benfica y Diogo Costa del Oporto para intercambiar a Ansu Fati en Portugal

Ansu Fati, un calvario de lesiones y un futuro cada vez más incierto

Ansu Fati sigue siendo un dolor de cabeza sideral para el Barcelona y está completamente decidido en la cúpula culé que su salida debe ser un hecho a corto plazo, se debe desbloquear su situación. Es por esto por lo que la plana mayor blaugrana que comanda Joan Laporta quiere buscar una salida para el futbolista y a la vez una oportunidad que les beneficie. Su director deportivo, Deco, trabaja en varias vías con la finalidad de resolver su situación e intentar, a su vez, solucionar otros de los problemas a corto y medio plazo que tiene este Barça de Hansi Flick.

Desde mediados del mes pasado, hace ya casi un mes, Ansu Fati está lesionado tras sufrir una nueva lesión, en este caso una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha llevado a perderse otros seis partidos este curso, a los que se suman cinco de la otra lesión que sufrió en pretemporada y que lastró su puesta a punto al mismo ritmo que sus compañeros.

El tiempo que ha estado apto y disponible han sido apenas dos meses en los que Hansi Flick le ha dado varias oportunidades, aunque no aprovechó ninguna de ellas. Siete partidos disputados, tres de Champions y cuatro de Liga, en los que suma poco más de 150 minutos. Ansu Fati se quedó viendo el partido desde el banquillo en otros cinco encuentros.

Con las balas de oportunidad quemadas y esta nueva lesión, el Barcelona tiene claro que Ansu Fati debe ser, cuanto antes, pasado culé. El delantero está lejos de ser aquel que brilló cuando irrumpió en otro ejemplo de precocidad más en este Barça y su valor se ha desplomado hasta tal punto que hoy vale apenas 15 millones de euros, según Transfermarkt, algo que hace entender por qué nadie está interesado en los 25 millones en los que el club le ha tasado.

Y es que Laporta y Deco están moviendo al futbolista para incluirlo en alguna operación por futbolistas que tienen en la lista para reforzar posiciones con ciertas urgencias, precisamente dos futbolistas que están despuntando actualmente en Portugal en equipos como BenficaOporto, un lateral zurdo y un portero, tal y como apunta El Nacional.

El Barcelona sigue la pista de Álvaro Carreras, ex canterano del Real Madrid que pasó por el Manchester United y que ahora es propiedad del Benfica tras su fichaje este pasado verano por seis millones de euros. El lateral zurdo, de 21 años y natural de Ferrol, está siendo uno de los nombres destacados del conjunto lisboeta este curso, disputando minutos en los 20 partidos del equipo, casi la totalidad como titular. Su valor actual de mercado es de ocho millones de euros.

El canterano Gerard Martín no ha dado la talla cuando se le ha necesitado esta temporada para cubrir o dar descanso a Alejandro Balde y la dirección deportiva culé piensa en Carreras para ganar en garantías.

Pero no es el único intercambio que valora el Barcelona. También son conscientes en la cúpula culé de la necesidad de encontrar un portero que releve, más pronto que tarde, a Marc-André Ter Stegen. Es ahí donde el Barça se ha fijado en el gran rendimiento de Diogo Costa en el Oporto, internacional portugués que actualmente está valorado en 45 millones de euros y que con Ansu Fati intentarían abaratar. A favor de los culés, el agente en común de ambos jugadores, un Jorge Mendes que goza de una gran relación con Joan Laporta