Deportes
Tenis

El ‘Tourmalet’ final sonríe a Sinner y obliga a la reacción de Alcaraz: la superficie en su contra

Los tres torneos que quedan hasta final de temporada comparten pista indoor con el Six Kings Slam

Sinner ha ganado un tercio de sus títulos totales en dicha superficie y Alcaraz sólo uno

Sinner manda en el desierto: funde a Alcaraz y retiene la corona en Arabia

En Riad evidenció el positivo cambio de Sinner y avisó a Alcaraz para que se prepare de cara a lo que viene. El italiano se llevó el suculento botín económico y el murciano las cuestiones a resolver de aquí a un final de curso que oposita a reto para Carlitos. De Riad viajará a París para la disputa del último Masters 1.000 del año y posteriormente a Italia para emplearse en las ATP Finals primero y la Copa Davis después.

Tres competiciones con un denominador común que juega contra Alcaraz: la superficie. La pista del Six Kings Slam, indoor y rápida, será la misma que se encontrarán Sinner y Alcaraz en los torneos restantes de aquí a final de temporada. Una superficie cubierta en la que el italiano, con un tercio (7) de sus títulos totales, es el rey, mientras que el murciano, que este 2025 ha estrenado su vitrina de títulos indoor, todavía es un candidato a príncipe.

Alcaraz es consciente de que debe aumentar sus prestaciones en una superficie que potencia el tenis de Sinner. «Quedan unos pocos torneos indoor. Estoy tratando de acostumbrarme a la velocidad de la pista para jugar un buen tenis. Mi balance a cubierto no es el mejor, pero voy a prepararme lo mejor posible. Tengo el número uno en juego y trataré de jugar al máximo en lo que queda», aseguró el murciano sobre la pista de Riad con el trofeo de subcampeón.

Carlitos tiene razón. Su balance en las mencionadas condiciones (31-13) es el más bajo entre todas las superficies. Mejorar su rendimiento en indoor es algo que está en el debe de Alcaraz desde hace tiempo. El año pasado, por ejemplo, se instaló una pista cubierta en la Ferrero Academy igual que la de la Copa Davis para incrementar su puesta a punto. La pista la montó la empresa GreenSet presidida por Javier Sánchez Vicario.

Sinner y Alcaraz a vueltas con la superficie y el número uno

«Jugar contra Jannik en indoor es una dificultad extra para mí. Parece que juega al ping pong», aseguró Carlitos. Sinner se aferra a la superficie de aquí a final de curso para apurar sus opciones de arrebatar el número uno del mundo a Alcaraz. Aunque la empresa es prácticamente imposible. El murciano únicamente defiende 100 puntos en el Masters 1.000 de París y 200 en Turín.

Mientras que el italiano tiene que defender las dos coronas que consiguió en 2024, en total 1.500 puntos. Y la distancia entre ambos en el ranking ATP es de 1.340 puntos. La única vía de Sinner pasa por ganar todo y esperar algún resbalón inesperado de Alcaraz. Jannik jugará el ATP 500 de Viena, el Masters 1.000 de París y la ATP Finals de Turín y prácticamente se da por vencido. «Creo que será imposible», aseguró. Alcaraz acabará como número uno salvo sorpresa y tiene ante sí el reto de mejorar en indoor.