Toni Nadal: «Si Rafa no gana Wimbledon, que lo haga Bautista»
Toni Nadal estará presente en Londres para asistir al duelo entre su sobrino Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en Wimbledon por un puesto en la final. «Veo a Rafa capaz de ganar. Y si no gana Rafael que lo gane Bautista», indicó el que fuese entrenador del mejor deportista español de todos los tiempos.
«Creo que todos los partidos han sido de altísimo nivel. Con Kyrgios se despistó un poco en el segundo set, pero ya se sabe que saca muy bien y no te da ritmo. Y ayer, altísimo nivel también», señaló sobre el encuentro contra Sam Querrey.
«Sacó muy bien contra Tsonga, ayer también. El revés le ha ido muy bien todo el tiempo, pero con la derecha también. En líneas generales todo bien, porque falla poco y mantiene un ritmo de peloteo muy alto», dijo Toni. «Me han dicho que las bolas son mas lentas, pero el rival de ayer, había perdido solo una vez su saque y Rafael se lo rompió seis veces. Le está pegando muy bien a la pelota», sentencia el director del Mallorca Open.
«Federer es un rival muy difícil, es un especialista total de pistas de hierba y no será un partido fácil, pero veo a Rafael con nivel suficiente como para derrotarle», asegura. «Federer saca siempre muy bien y cuando te juega rápido es difícil contrarrestarle pero veo a Rafael capaz de ganar», incide Toni Nadal, que asegura que la final de hace diez años fue especialmente tensa para él.
«Lo recuerdo siempre con muchos nervios. Fue el partido que he vivido con más nervios de todos estos años», dice. «Sabía lo importante que era para nosotros. El de mañana no lo es tanto, pero vuelve a ser decisivo». Toni Nadal es consciente de que estas semifinales «son decisivas, para todos».
«Para Djokovic, ganar el torneo sería colocarse a dos de Rafael (títulos de Grand Slam). «Para Rafael colocarse a uno de Federer. Para Federer sacar una distancia, creo que decisiva», relata. «Para Bautista, ganar sería la bomba. Es normal, son partidos ya importantísimos que pueden marcar un paso más en su carrera. Sobre todo en el de Bautista. En ‘semis’ o en final son partidos complicados y de alta tensión», califica Toni Nadal.
Toni Nadal confía en Bautista. «Un tipo muy serio, y no es nuevo en eso. Ha jugado partidos importante con gente de mucho nivel, y ha estado siempre allí. Es normal que le afecte un poco pero sabe que el favorito es Djokovic, que él ya ha hecho un gran torneo, y sabe que juega para ganar. Tiene menos que perder que los demás. Si sale bien mentalizado, tendrá sus opciones», asegura.
«Cuando a uno le han ganado dos veces, es que (Djokovic) el juego del otro no le acaba de ir bien. Cuando Federer era el mejor, y Rafael le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Pues lo mismo a Bautista y Djokovic», resume Toni Nadal al compararles.
«Es cierto que Djokovic es mejor que Bautista, pero no es aquello de que está perdido antes de empezar. Creo que el partido será difícil para los dos pero el juego de Bautista, con bolas bajas y juego plano, con Djokovic teniendo que imprimir él toda la velocidad, a Nole eso le cuesta, y Bautista lo sabe hacer perfectamente», comenta.
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»