TRAS SU EXHIBICIÓN EN BRASIL

Todas las reacciones al milagro de Alonso: «A la altura de los más grandes de todos los tiempos»

Grandes artistas como Antonio Banderas y David Bisbal lideraron las reacciones la milagro de Alonso en Brasil

Locura total: así narró Lobato el histórico podio de Fernando Alonso en Brasil

Fernando Alonso reacciones
Fernando Alonso celebra su tercer puesto en Interlagos. (EFE)
Kike Sáez

Que la figura de Fernando Alonso levanta pasiones en cualquier tipo de persona no es ningún secreto, y su último podio en el Gran Premio de Brasil ha dinamitado por completo las redes sociales. Multitud de celebridades se han rendido a los pies del asturiano después de su épica actuación en la carrera de Interlagos, donde frenó a todo un Red Bull, el de Checo Pérez. Deportistas, artistas y los medios de todo el mundo lideraron las reacciones a la epopeya de Alonso.

De hecho, no sólo lo frenó, también lo adelantó en una última vuelta que ya es historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso aguantó durante 16 vueltas al piloto mexicano, constantemente pegado a él con el DRS, y al ser adelantado en la penúltima vuelta, este se lo devolvió con un último ataque en los giros finales para llevarse su octavo podio del Mundial de 2023.

Todas sus espectaculares maniobras llamaron la atención a grandes artistas españoles del mundo del cine, como Antonio Banderas, que lideró las reacciones al hito de Alonso. El actor malagueño se deshizo en elogios hacia Fernando Alonso tras su increíble podio y confesó su admiración por él: «Siempre he sido fan de Alonso, pero la carrera que acabo de presenciar y la manera en la que Alonso se ha ganado un cajón en el podio ha sido histórica. ¡Qué orgullo!!!»

Pero Banderas no fue el único en alabar la enorme machada de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. También lo hizo David Bisbal, que tiró de su ya famoso adjetivo, «máquina», para ensalzar el tercer puesto del asturiano: «Un máquina desde luego que es!!!! Vaya gestión y cátedra de clase!!! Fernando Alonso una gran carrera para la historia!!»

Pau Gasol también se rinde a Alonso

Evidentemente, para los grandes deportistas tampoco pasó desapercibida la exhibición del asturiano en Sao Paulo. En el olimpo del deporte nacional están leyendas como Fernando Alonso o Rafa Nadal, pero también Pau Gasol, icono del baloncesto español, que le dedicó el siguiente mensaje: «Sin palabras después de la hazaña de Fernando Alonso!!! Un podio para el recuerdo».

Incluso el tricampeón del mundo, Max Verstappen, reconoció que casi se estrella al estar más pendiente de la lucha entre su compañero y Fernando Alonso por el podio. «Casi me voy recto en la curva 4», confesó el holandés, que no quitó ojo de las grandes pantallas de Interlagos para ver el desenlace de la batalla más bonita de este Mundial.

Por lo que respecta a la prensa internacional, desde todas la partes del mundo se rindieron a Fernando Alonso. «Realmente rompieron el molde cuando hicieron a Fernando Alonso. En el GP de Brasil produjo una nueva actuación extraordinaria, a la altura de los más grandes de todos los tiempos. Ya vimos algunas más, especialmente, a principio de temporada, cuando su regreso a la zona alta con una Aston Martin muy competitiva era la historia de 2023», afirman en BBC.

El L’Equipe deja claro que sacó todos sus «conocimientos» a relucir para subir al podio y que «hizo hablar a su ciencia». En Italia dejan claro que «el talento nunca entiende de edades».

Alonso dedicó el podio a su equipo

«Han sido muchas vueltas con la presión de Checo, he pensado que el podio no era posible. Él frenó lento en la curva 1 y fui a por él en la 4. Después de dos meses muy duros es un genial resultado para el equipo. Este podio es para ellos y toda la gente de la fábrica», afirmó un contentísimo Alonso, que le dedicó el podio a todo el equipo de Aston Martin.

«Todavía estamos aprendiendo del coche, hemos estado probando cosas para encontrar la dirección para el año que viene, sin olvidar este que estamos compitiendo aún. Lo siguiente Las Vegas». Esas fueron las esperanzadoras palabras con las que el español terminó su primera aparición post carrera en los micrófonos de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias