Messi se queda en el Barcelona

Toda la verdad de por qué Messi se queda en el Barcelona

Leo Messi confirmó que se queda en el Barcelona en un entrevista a 'Goal.com'

El argentino toma la decisión de quedarse para evitar una batalla judicial y salir mal del conjunto culé

leo messi
Leo Messi se lamenta durante el Barcelona - Bayern. (Getty)

Leo Messi se queda en el Barcelona. El argentino confirmó en una entrevista concedida a Goal.com que continuará un año más en el Barcelona poniendo fin al gran culebrón de este verano. El futbolista culé ha acabado dando marcha atrás y se ha retractado de su decisión de poner punto y final a su etapa en el Barcelona. Estos son los grandes motivos de su marcha atrás.

No quería una batalla judicial

Este es el gran motivo por el que Messi ha dado marcha atrás y seguirá en el Barcelona. El argentino ha querido evitar a toda cosa una batalla judicial que pudiera traducirse en una derrota y en una cuantiosa multa dentro de unos años. El entorno y los abogados del argentino se ceñían a la cláusula 8.2.3.6 en la que se deja claro que: “Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-20”.

Esta cláusula no valía para un Barcelona que dejó claro desde un principio que esto se tenía que haber comunicado el pasado 10 de junio y por lo tanto, el capitán culé sólo podría salir previo pago de la cláusula de rescisión de 700 millones. De esta forma, Messi sí podría fichar por otro equipo acogiéndose a la norma de la FIFA pero una denuncia del Barcelona podría haber derivado en un largo litigio por la que podrían haber sido multados tanto el jugador como el club de destino. Por ello, el ’10’ no ha querido entrar en ningún tipo de guerra en los juzgados con el Barcelona.

No quiere salir por la puerta de atrás

Salir después de la humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich y con un frío comunicado suponía salir por la puerta de atrás y Leo Messi finalmente ha acabado recapacitando. Además, una batalla judicial con el Barcelona habría puesto al jugador en contra de los aficionados y su imagen de leyenda hubiera quedado altamente denostada para muchos de sus seguidores. Ya no quedará la sensación de que el capitán se marcha con el barco a la deriva. Estuvo a punto, pero no lo hizo.

Prefiere irse gratis el año próximo

A partir de enero, Leo Messi será libre para negociar con cualquier club de forma gratuita. Esto le hará recoger una prima de fichaje mayor y que el Manchester City, o cualquier otro club, puedan pagarle la totalidad de los 50 millones netos que percibe en el Barcelona. En la sombra sigue un Manchester City que ya había estipulado por contrato que si el Barcelona accedía a negociar pagaría hasta 150 millones y le rebajaría el sueldo al jugador a 30 millones. En unos meses, el equipo de Guardiola podría obtener su fichaje de forma gratuita y poder invertir más en su salario. Todos salen ganando.

Se volverá a ganar a la afición

Leo Messi es consciente de que se volverá a ganar la afición, aunque puede que ésta ya no lo vea con los mismos ojos. Su imagen puede que haya quedado deteriorada de por vida, pero el argentino es consciente de que volverá a ser vitoreado en el Camp Nou si su rendimiento en el campo sigue siendo excelente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias