¿Tiene razón Tebas en que el Barça no puede fichar haga lo que haga?
La ex mujer de Negreira: «A mi hijo él le decía que acompañase al árbitro al hotel y que luego iba a comer»
Tebas tira la toalla y admite que la Premier es la mejor Liga del mundo
Tras la victoria en el Bernabéu, el Barça vivió un momento de gran alegría, pero ello no impide que su situación siga siendo preocupante en todo lo que no tiene que ver con lo deportivo con el caso Negreira en el horizonte y sus problemas económicos por bandera.
Este pasado jueves Tebas aseguraba que la Liga no había permitido fichar en el pasado mes de enero al Barça y que, salvo que cambien muchos las cosas, tampoco le permitirá fichar en verano. Muchos culés se quejaron amargamente de esta afirmación, pero cabe explicar por qué se está dando esta situación y qué permitiría fichar al Barça.
Es seguro que ninguna palanca habilitaría al club presidido por Laporta para fichar. La normativa de la Liga se adaptó a esta nueva era de palancas poniendo como límite para invertir en fichajes con dinero obtenido en operaciones extraordinarias, el 5% de la cifra de negocios. El Barcelona ya agotó este límite y por tanto no podrá contar con ese recuerdo aunque venda su rama de retail.
Es seguro que en el próximo verano la masa salarial del Barcelona estará muy por encima del límite salarial que le otorgue la Liga. Esta situación impide inscribir jugadores salvo que los ahorros generados por ventas de jugadores o salarios cumplan la regla 4 a 10. Es decir, para que el Barça pueda inscribir a un jugador de coste anual de 20 millones, deberá generar ahorros de 50 millones. Algo que no resulta nada sencillo sin ventas traumáticas.
Por tanto, no es cierto que el Barça no podrá fichar, pero sí lo es que necesitará de muchos ajustes para poder hacerlo. Una dificultad que se une a las dificultades para encontrar financiación para la reforma del Camp Nou dada su maltrecha economía y al terrible daño reputacional sufrido desde que se destapó el caso Negreira.
Veremos cómo sortea las dificultades Laporta sin desprenderse de jugadores muy valorados, pero todo hace indicar que será un verano de austeridad impuesta en Barcelona. Ni una hipotética venta de Ansu Fati puede traer consigo fichajes nuevos.
Lo último en Barcelona
-
En el Barça nadie entiende a Flick con el lío en la portería: Ter Stegen por delante de Szczesny
-
Algo cambia en Lamine Yamal
-
Una leyenda del fútbol marroquí estalla contra Lamine Yamal por elegir a España: «Se equivocó»
-
La MLS se posiciona para llevarse a Lewandowski del Barça este verano
-
El consejo de vida de Futre a Lamine: «Necesita una novia para ser el mejor del mundo»
Últimas noticias
-
Un histórico de JpD da la razón a Iglesias frente a Inda ninguneando dos sentencias previas y la petición de la Fiscalía
-
La Policía abate en Murcia a un sintecho marroquí que les atacó con unas tijeras gritando ‘Alá es grande’
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justos después de jugar un partido
-
Horóscopo de hoy para tu signo: cómo te va a ir este 19 de diciembre
-
El candidato de Vox a Gallardo: «Se lo digo a la cara, usted es más que un presunto delincuente»