Deportes
FC Barcelona

El test de Hansi Flick en pretemporada a medio Barcelona

Hansi Flick pasará su test personal a un buen número de jugadores del Barcelona duranta esta pretemporada, profesionales y canteranos

Oriol Romeu, Eric García, Íñigo Martínez, Ansu Fati, Casadó... nombres que deben ganarse su sitio

El proyecto de Hansi Flick en el Barcelona empieza con curvas

La nueva era del Barcelona de Hansi Flick comenzará este miércoles con los primeros exámenes médicos y los primeros entrenamientos. El entrenador alemán se pondrá por primera vez a los mandos del equipo culé y lo hará con un importante grupo de jugadores que tienen sobre su cabeza un asterisco o un signo de interrogación. Véanlo como quieran, la cuestión es que no son pocos los jugadores que se juegan su futuro en el Barça en las próximas semanas: tiene que pasar el test de Flick.

Con varios de los jugadores aún disputando la Eurocopa y otros que estarán aún de vacaciones debido a su participación en el mismo, los primeros días de Hansi Flick al frente del primer equipo del Barcelona estará plagado de jugadores con su futuro incierto, jugándose una plaza en el equipo y el favor del nuevo entrenador. Desde canteranos que buscarán pasar el test, desde los nuevos a los más regulares en convocatorias con Xavi Hernández el pasado curso.

Pero también hay un nutrido grupo de profesionales que se juegan todo ahora, desde aquellos que regresan de cesión este verano a los que han tenido un papel residual el pasado año en el Barcelona de Xavi, todos buscan su sitio pero no todos pasarán el test de Hansi Flick para ser uno más esta temporada.

Entre los profesionales en interrogantes que formaron parte del primer equipo el pasado año están Oriol Romeu e Íñigo Martínez. El primero no cuajó un buen año, protagonista en el inicio pero que se fue desinflando a medida que acumuló errores y aumentó la presión, por lo que parece difícil que continúe y logre convencer a Flick, sobre todo teniendo en cuenta que el club persigue el fichaje de un pivote de primer nivel. Con respecto a Íñigo, su futuro está ligado al regreso de Eric García, que tras un temporadón en el Girona se ha ganado un lugar, aunque no se incorporará hasta que pasen los Juegos Olímpicos.

De los que regresa de cesión, otro nombre en rojo es el de Ansu Fati. El canterano no es solo un problema por su largo listado de lesiones y el cariño que le profesa la afición culé, sino también por un tema económico: su alto salario. Está decidido en quedarse para convencer a Flick y ser la alternativa a Lewandowski. Otros dos jóvenes cedidos, Álex Valle y Julián Araujo, llegan para convencer a Flick tras su buen año en Levante y Las Palmas, respectivamente, lateral zurdo y diestro, con proyección de ser la alternativa a Balde y Koundé. El canterano Gerard Martín, pugnará también por el lateral zurdo. También está Pablo Torre, tras una cesión infructuosa en el Girona.

Por otro lado, son varios los jugadores del Barça B, asiduos a los entrenamientos del primer equipo desde el pasado curso, que buscarán ganarse el favor de Hansi Flick en estas primeras semanas antes de que lleguen todos los profesionales y los nuevos fichajes. Un claro ejemplo es Marc Casadó, recién renovado, que quiere tener un lugar en el pivote. También un Unai Hernández que se puede ver beneficiado del mar de problemas que han surgido en el centro de campo con las lesiones de Gavi, Pedri y De Jong, además de la marcha de Fermín a los Juegos. Mismo lugar para Marc Bernal.