La WTA lo anunció en un comunicado

El tenis femenino se suspende hasta mayo por el coronavirus

La WTA anunció este lunes la suspensión de los torneos de su calendario hasta el 2 de mayo. Las competiciones de Stuttgart, Estambul y Praga se quedan sin celebración debido al coronavirus

WTA coronavirus
Garbiñe, en un momento de la final del Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El coronavirus sigue haciendo estragos en el deporte mundial. La pandemia que tanto está afectando en países como Italia o España ha obligado a la suspensión de tres nuevos torneos en el calendario profesional del tenis. La WTA anunció la interrupción de la competición hasta el 2 de mayo, cobrándose como víctimas  Stuttgart, Estambul y Praga, que se quedan sin celebración debido a la crisis del COVID-19.

Este parón obligado finalizaría por el momento coincidiendo con el comienzo del Mutua Madrid Open, torneo que inicia la gira de tierra en el circuito femenino. “La próxima semana tomaremos una decisión respecto a los eventos restantes de la gira europea sobre tierra batida, y continuaremos monitorizando esta situación de cerca y su impacto en la temporada”, anunciaba la WTA a través del comunicado en el que informa de la suspensión.

La ATP por el momento continúa con su decisión tomada la pasada semana de aplazar seis semanas el calendario, hasta el 20 de abril. Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas alargue el parón hasta la fecha marcada por su homólogo en el circuito femenino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias