En África o América también se juega

Así está la situación en el fútbol mundial: Turquía, Rusia o Serbia se resisten a parar por el coronavirus

El fútbol mundial ha sido puesto a prueba por la crisis del coronavirus, pero tanto en Europa (Serbia, Ucrania, Rusia, Turquía...) como en América o África sigue habiendo ligas en juego

futbol coronavirus
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El avance del coronavirus ha provocado la suspensión de la inmensa mayoría de deportes en los diferentes países afectados. En el caso del fútbol son muchas las ligas y copas aplazadas por la crisis del COVID-19, una pandemia que ha paralizado el deporte con excepciones que van más allá de los campeonatos de élite como la Liga, la Premier o la Serie A. 

Rusia, Turquía, Serbia, Bielorrusia, Hungría y Ucrania son los campeonatos en la zona este de Europa que se resisten a dar por suspendidas sus ligas por el coronavirus. La afectación en estas zonas no es la suficiente como para que se pare el deporte y aún funcionan con normalidad a la espera de futuros acontecimientos que pudieran hacer replantear la decisión de jugar.

Rusia –podría parar el martes–, Turquía y Ucrania son ligas con equipos potentes y habituales en la fase de grupos de la Champions League. El Zenit y el Spartak de Moscú jugaron sus partidos este sábado, con los primeros como líderes destacados del campeonato. En el país otomano, un Fenerbahce saltó al césped con normalidad para medirse al Konyaspor, mientras que Trabzonspor e Istanbul juegan el encuentro entre primero y segundo clasificados.

Disparidad en América y África

En América, países como Brasil, Argentina –sin River Plate– o México siguen jugando con las alarmas encendidas por el coronavirus, y podrían tomar medidas en cualquier momento. Por su parte, las competiciones de Estados Unidos o Colombia sí han parado, tomando en este aspecto la ‘vía europea’ de precaución por el avance de la ya considerada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En el continente africano también existe disparidad a la hora de considerar la suspensión de los partidos en las distintas ligas. Mientras este fin de semana hay competición en Argelia, Sudáfrica o Ghana, las ligas de Marruecos y Gabón sí han decidido aplazar sus encuentros. El parón en África, sin embargo, vendrá marcado por los compromisos de clasificación para la Copa África 2021. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias