Intenta dinamitar el Proyecto Sostenible

Tebas sigue de los nervios y manda una carta a la desesperada para intentar salvar su plan con CVC

Javier Tebas sigue demostrando que está de los nervios: la Liga ha remitido una carta a los clubes del fútbol español para intentar dilapidar el Proyecto Sostenible impulsado por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club

Real Madrid, Barça y Athletic ven «fraude de ley» en el acuerdo de Tebas con CVC

Los clubes ahorrarían hasta 167.000 millones rechazando el plan de Tebas con CVC

Javier Tebas, público estadios
Tebas, en un acto. (AFP)

Javier Tebas sigue de los nervios porque su plan con CVC puede venirse abajo en la Asamblea que se celebrará el próximo 10 de diciembre. El patrón ha enviado una carta a los clubes españoles para intentar dilapidar el Proyecto Sostenible impulsado por Real Madrid, Barcelona y Athletic Club que presenta claras mejorías con respecto a lo negociado en su día por el patrón, que representaría una losa a 50 años con los clubes.

«No entendemos que una iniciativa tan poco trabajada se presente como alternativa», es una de las frases del comunicado firmado por Javier Tebas al que ha tenido acceso la Cadena Cope. El patrón del fútbol español también ataca a Florentino Pérez, que ha logrado conseguir mejores condiciones para los clubes españoles que una Liga que sigue de capa a caída. «Está liderada por Florentino que hace meses decía que estábamos ‘arruinados’», se puede leer en esta carta.

En la carta de cuatro páginas que llega después de que Real Madrid, Barcelona y Athletic Club hicieran oficial su propuesta de Proyecto Sostenible, la Liga sentencia que «la alternativa no es una propuesta vinculante ni indicativa sino un planteamiento conceptual por parte de Key Capital, que ya estuvo ligada al proyecto de la Superliga». Esta también subraya que «no cuenta con la firma de bancos ni de inversores». Una frase que falta a la verdad de forma contundente ya que el Proyecto Sostenible está respaldado por entidades de la talla de Bank of America, JP Morgan o HSBC.

La patronal también ataca el modelo de financiación ya que según ellos la fórmula apuntada para la financiación, que es el formato bono,»no tiene en cuenta si existe interés por la adquisición de dichos bonos por parte del mercado». Esta carta, que en ocasiones falta a la verdad, también la Liga también establece las hipotéticas diferencias entre el Plan Impulso y la alternativa. En la suya asegura que «el inversor es quien corre el riesgo mientras que el segundo exige garantías a los clubs, además de no asumir riesgos de negocios ni financieros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias