Tebas da luz verde al fichaje de Messi por el Barcelona
Iñigo Martínez anuncia su marcha del Athletic antes de fichar por el Barça
El padre de Messi suelta la bomba: «Leo quiere volver al Barça y es una opción»
La Liga ha dado luz verde al Barcelona para poder fichar a Leo Messi. La patronal ha considerado que el conjunto azulgrana cumple con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la contratación del futbolista argentino, así como las inscripciones de otros jugadores como Araujo, Marcos Alonso o Gavi, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio y podía quedar libre si no le inscribían antes. Pero para ello, el club culé deberá llevar a cabo alguna venta importante para pelear con Arabia y Estados Unidos su fichaje.
Además, el pasado lunes, Eduardo Inda anunció en El Chringuito de Jugones que Leo Messi tiene muchas opciones de regresar al Barcelona después de que el club haya recibido luz verde a su Plan de Viabilidad: «En el Barça las cábalas que hacen es tenerlo todo listo y dispuesto para la próxima semana, post final de Champions. Las cuentas le salen. El problema del límite salarial con la Liga está resuelto y sólo queda que el jugador dé el OK. La cantidad que se le pagará estará entre los 16-18 millones, tal vez algo más».
Cabe recordar que el simple hecho de que la Liga haya aceptado las condiciones del Barcelona con su Plan de Viabilidad no significa que ya pueda fichar directamente a Leo Messi. Para ello, primero deben acometer varias ventas que dejen una buena cantidad de dinero en sus arcas. Las marchas de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué ayudan bastante, pero todavía necesitan vender y tener unos ingresos específicos. Ahora, el club trabaja en el apartado de las ventas, donde buscan dar salida a nombres como Ansu Fati, Ferran Torres o Kessie.
Con estas salidas, el club consigue un ahorro que se acerca a los 40 millones de euros de cara a la próxima temporada. El Plan presentado por el Barcelona pasaba por reducir en unos 200 millones de euros de gastos en los próximos años. El club azulgrana ha terminado convencer a la Liga, que ha visto como ha acelerado los trámites para aceptar el Plan del Barcelona tras la marcha de algunas de las estrellas del campeonato como Karim Benzema.
Lo último en Barcelona
-
La Liga considera de larga duración la lesión de Ter Stegen y el Barcelona podrá inscribir a Joan García
-
Iñigo Martínez tras su fichaje por el Al Nassr: «Cuando ves la oferta, no te lo crees»
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
Laporta aprueba un aval de 7 millones de euros para garantizar las inscripciones en el Barcelona
Últimas noticias
-
Te quedarás helado: 36 grados bajo cero en este refugio natural del cambio climático de Picos de Europa
-
El incendio en Jarilla (Cáceres) sigue descontrolado y preocupa la evolución de las rachas de viento
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos