Szczesny instaura el debate en la portería del Barcelona tras el descuido de Iñaki Peña
Szczesny fue titular en la semifinal de la Supercopa de España e hizo un gran partido
Iñaki Peña fue suplente por llegar tarde a la charla previa al partido
Gavi quiere ser Olmo
Szczesny ha instaurado el debate en la portería del Barcelona. El guardameta polaco fue titular en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club y cuajó un gran partido bajo palos. Dejó su portería a cero al igual que hizo en Barbastro y sus grandes actuaciones podrán hacer durar a Hansi Flick. La decisión de sentar a Iñaki Peña el pasado miércoles fue disciplinaria.
La sorpresa en el once del Barcelona contra el Athletic estuvo en el portero. Hansi Flick zanjó el debate en la portería durante las primeras semanas de Szczesny en el conjunto culé. Lo dejó muy claro en varias ruedas de prensa. Iñaki Peña era su portero, nada iba a cambiar, y no tenía ningún motivo para quitarle la titularidad.
Pero en Arabia Saudí todo cambió Szczesny salió como titular. En 2025 todavía no ha debutado Iñaki Peña. La Copa en Barbastro la jugó el polaco y la semifinal de la Supercopa de España también. En ambos partidos ha dejado la portería a cero. Y contra el Athletic dejó varias paradas de mérito y se mostró muy seguro en todas sus acciones, saliendo incluso en más de una ocasión de su área de cabeza.
La decisión de Hansi Flick para sentar a Iñaki Peña fue bastante curiosa y ya le ocurrió a Koundé en Vitoria. El técnico alemán es muy estricto con los horarios y si llegas tarde a un entrenamiento o a una charla lo pagas caro. Pues eso le ocurrió al portero azulgrana. Peña llegó unos minutos tarde a la sesión de activación en el hotel y Flick le castigó con la suplencia. La Cadena Cope informó que el guardameta culé no se había quedado dormido y que simplemente se equivocó de horario. Pero el técnico germano es inflexible con la impuntualidad.
«Szczesny ha jugado hoy e Iñaki ha estado en el banquillo. Ha sido una decisión mía», señaló con contundencia Hansi Flick en rueda de prensa al terminar el partido, sin desvelar el verdadero motivo de la decisión. Ahora la clave del debate en la portería está en ver qué portero será titular en la final. Y es que el polaco ha demostrado en lo poco que ha jugado con el Barça que también está listo para ser titular. Otro melón para Flick.
Szczesny dejó su portería a cero contra el Athletic
Szczesny fue el portero titular del Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic. Fue una de las grandes sorpresas del once. Iñaki Peña era suplente y nadie entendía nada, pero tenía su explicación. El canterano culé había llegado tarde a una charla de equipo, y eso Hansi Flick lo castiga duramente. Por ello lo mandó al banquillo.
El guardameta polaco aprovechó la oportunidad a las mil maravillas y dejó su portería a cero contra el Athletic, al igual que hizo contra el Barbastro. Ya lleva dos partidos consecutivos en este inicio de 2025 y todavía no sabe lo que es encajar siendo portero del Barcelona. Su papel fue clave en el partido, realizando varias paradas de mérito, y mostrándose muy seguro bajo palos. Ha aprovechado su oportunidad en un partido complejo y le ha demostrado a su entrenador que está preparado para cotas mayores. Cuenta con la experiencia de su dilatada trayectoria, algo que no tiene Iñaki Peña.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick