Supercopa de España: Athletic-Barcelona

Laporta perdió los nervios en el palco con insultos y patadas: «¡Hijos de puta! ¡Sinvergüenzas!»

Joan Laporta perdió los nervios en el palco antes de que comenzara el Athletic - Barcelona

Lanzó insultos al aire y a los propios miembros de la Federación Española de Fútbol

El Barça también se inscribe en la final

Joan Laporta, Barcelona
Joan Laporta. (EP)
Iván Martín

Joan Laporta perdió los papeles, una vez más, en el antepalco durante la semifinal de la Supercopa de España que enfrentó a Barcelona y Athletic. El máximo mandatario azulgrana hizo cortes de mangas delante de los presidentes de las territoriales, a los que llamó sinvergüenzas, y dedicó varios insultos al aire, como por ejemplo «¡hijos de puta!». Algo que sorprendió a todos, incluido los que le acompañaban. Todo esto sucedió sin Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, presente.

Laporta, que tras conocer que el Consejo Superior de Deportes daba la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor para poder ser inscritos, lo celebró haciendo cortes de manga, volvió a perder los nervios al encontrarse con el delantero español, al que abrazó con una efusividad desmedida. «Ha sido muy violento», aseguran a OKDIARIO testigos que se encontraban en el antepalco en el momento en el que sucedió este gravísimo incidente.

El presidente del Barcelona también empezó a dar patadas a todo lo que se encontraba, como por ejemplo a los sofás que estaban en esa zona. Esos insultos, que en un primer momento eran al aire, encontraron destinatario cuando se empezó a cruzar con los presidentes de las territoriales. Todo esto sucedió antes de que comenzase el partido y delante de mucha gente.

A Laporta tuvieron que tranquilizarle, en un primer momento, su entorno, que también sorprendido ante tremenda locura del presidente azulgrana, y, más tarde, el propio Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, que no estaba presente en el momento más álgido del enfado del mandatario.

El Gobierno rescata al Barcelona

El Consejo Superior de Deportes (CSD), organismo dependiente del Gobierno, ha reanimado al club azulgrana tras llevar la contraria a Liga y Federación y otorgar la cautelarísima por Dani Olmo y Pau Víctor. Ambos jugadores han vuelto a ser inscritos y se van a vestir de corto en el próximo partido azulgrana para competir bajo las órdenes de Hansi Flick.

Este fallo ha llegado justo antes de que jueguen la semifinal de la Supercopa de España que mide al Athletic con los azulgranas, aunque ambos no entraron en la convocatoria dada por Hansi Flick para el partido. La cautelarísima no implica que Dani Olmo y Pau Víctor puedan jugar el resto de temporada, lo que reconoce es que las alegaciones del Barcelona tienen suficientes fundamentos legales como para ser evaluadas y mientras no se llegue al fondo de la cuestión tienen permitido jugar.

Todavía tendría que producirse un veredicto final. La documentación presentada por el club azulgrana se extiende a 52 páginas y cuenta con las firmas tanto del club como de Dani Olmo y Pau Víctor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias