Sin contar con el preceptivo consentimiento

La Superliga sospecha que UEFA grabó la reunión para usarla como arma en el futuro

superliga UEFA
La Superliga sospecha que UEFA grabó la reunión a escondidas para usarla como arma en el futuro
Guillermo Sáez

La reunión de la semana pasada entre la UEFA y la Superliga no finalizó después de las dos horas y media de encuentro entre los tres representantes de A22 Sports Management y la veintena larga de ejecutivos que reclutó para su causa Aleksander Ceferin. Acto seguido se inició un intercambio de comunicados que concluyó con uno de tinte infantiloide por parte de la UEFA. El texto se inició con una supuesta chanza que puede tener más importancia de lo previsto.

«A22 Sports Management ha publicado un comunicado sobre su visita de hoy a la sede de la UEFA en Nyon. La UEFA está comprobando la grabación para ver si se trata de la misma reunión», empezó su texto el organismo presidido por Ceferin. Más allá del sarcasmo chusco empleado por la UEFA, a la Superliga le ha sorprendido conocer que la reunión fue grabada sin su consentimiento, que debía ser explícito e imprescindible para guardar las imágenes.

«Hay un momento de la reunión donde nos parece oír que Ceferin está grabando la reunión, pero a nosotros nadie nos pidió autorización para grabarla. Habría que ver si esto es constitutivo de delito. Quizá querían utilizarla en el caso de que nos hubiéramos puesto nerviosos. Imaginamos que lo grabaron todo pensando en hacernos daño algún día, pero tampoco tendrán con qué», explicaron fuentes de la Superliga a OKDIARIO.

Esta grabación que la UEFA realizó de una reunión a puerta cerrada es representativa del tono hostil que presidió cada aspecto de la encerrona perpetrada el pasado martes por Ceferin contra el CEO de la Superliga, Bernd Reichart, y otros dos ejecutivos de la compañía que encabeza este proyecto de nueva competición europea, Anas Laghrari y John Hahn. Si la UEFA decide emplear el vídeo de la reunión buscando algún beneficio, la Superliga estará preparada para reclamar la violación de su privacidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias