Vuelve a lanzar duros improperios

La UEFA pierde los nervios y emite un comunicado ridículo tras su encuentro con la Superliga

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA
Aleksander Ceferin, presidente de UEFA. (Getty)
Guillermo Sáez

Y tú más. Esa es la norma que decidido aplicar la UEFA tras su encuentro con la Superliga. Después de los esperados comunicados de ambos organismos para exponer sus respectivas posturas, el presidido por Aleksander Ceferin ha difundido un segundo texto donde su tono ha cambiado de la seriedad institucional que requería una reunión así a un sarcasmo infantiloide que comienza de la siguiente manera: «A22 Sports Management ha publicado un comunicado sobre su visita de hoy a la sede de la UEFA en Nyon. La UEFA está comprobando la grabación para ver si se trata de la misma reunión».

«A22 quería dialogar, así que les dimos dos horas y media de tiempo desde todas las partes interesadas del fútbol y cada una de ellas rechazó su planteamiento. Como dijo la Asociación de Aficionados al Fútbol, el Reino Unido ha tenido tantos primeros ministros en los últimos dos meses como partidarios de sus planes», desveló la UEFA, en una comparación que pretendía ser cómica.

«El momento de dialogar de verdad es mañana, cuando la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo vuelva a reunirse aquí en Nyon. Las federaciones nacionales, los clubes, las ligas, los entrenadores, los jugadores, los aficionados, los agentes y los administradores se reunirán para debatir los verdaderos problemas a los que se enfrenta el fútbol, no para dedicar el tiempo a complacer a los banqueros y a los ejecutivos de marketing con ideas que ponen en peligro el futuro del deporte favorito del mundo», concluyó el organismo de Ceferin en un tono indudablemente faltón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias