Superliga

La Superliga espera que Europa ponga fin «al monopolio de la UEFA»

Bernd Reichart habló tras conocerse que el próximo 21 de diciembre Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictará sentencia sobre la Superliga

"El fútbol de clubes está en vísperas de un gran cambio. Esperamos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ponga fin al monopolio de la UEFA", comenta el CEO de la Superliga

Superliga
El CEO la Superliga, Bernd Reichart.
Guillermo Sáez

Bernd Reichart, CEO de la A22 Sports Management, confía que Europa, de la mano del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), ponga fin «al monopolio de la UEFA» por el conflicto que tiene con la nueva competición liderada por el Real Madrid y el Barcelona. El alemán valoró la noticia bomba de este martes en el que se anunció la fecha en la que se conocerá el destino final de la Superliga.

«El fútbol de clubes está en vísperas de un gran cambio. Esperamos que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ponga fin al monopolio de la UEFA y haga respetar las libertades fundamentales de la Unión Europea en el mundo del fútbol», comienza Bernd Reichart

Y es que la Superliga confía en que salga adelante pese a los grandes y continuos deseos de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en tumbar esta nueva competición europea: «Los aficionados, los clubes, los jugadores y el fútbol saldrían ganando en una industria abierta a la competencia de ideas y propuestas y en la que los clubes pudieran gobernar y organizar una competición europea sin temor a amenazas».

La Superliga publicó en febrero un decálogo con las líneas fundamentales del torneo, entre las que destacaban que el número de participantes se movería entre 60 y 80 clubes y que ninguno de ellos tendría  plaza fija. Dentro de estas diez bases, dos de ellas hacían expresa referencia a futbolistas y aficionados.

Así, el punto 4 hablaba de la salud de los jugadores, proponiendo que ese debería factor esencial para determinar el número de partidos que deben jugarse cada año. Por ello, la Superliga se comprometía a no aumentar el número de jornadas que se celebran actualmente en las competiciones europeas. En cuanto al punto 7, hablaba de mejorar la experiencia de los aficionados con medidas como facilitar la asistencia a partidos fuera de casa.

Choque de trenes

El choque de trenes entre la Superliga y la UEFA lleva instalado en una fase de guerra fría desde el pasado 31 de enero, cuando la justicia española se pronunció a favor de la nueva competición. Aquel día, la Audiencia Provincial de Madrid corrigió al Juzgado de lo Mercantil número 17 y estimó el recurso de apelación elevado por European Super League Companly (ESLC). El fallo de Europa será vinculante, por lo que el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid deberá reanudar el procedimiento y dictar una sentencia acorde a los postulados del TJUE.

Lo último en Deportes

Últimas noticias