Final Supercopa de Europa: Bayern - Sevilla

Supercopa de Europa: El Sevilla contra la máquina del Bayern

Los campeones de la Champions y Europa League, el Bayern de Munich y el Sevilla respectivamente, se enfrentan hoy jueves a las 21:00 horas en la Supercopa de Europa en el primer gran partido de la temporada

¿Dónde ver en directo por TV la final de la Supercopa de Europa Bayern - Sevilla?

Supercopa de Europa: El Sevilla contra la máquina del Bayern

Duelo de campeones en Budapest. El ganador de la Champions, el todopoderoso Bayern de Múnich, se enfrenta hoy jueves a las 21:00 horas en el Estadio Ferenc Puskas al de la Europa League, un Sevilla que quiere seguir demostrando por qué es uno de los grandes del Viejo Continente. Un partido que estará marcado por el coronavirus, sin contar aún con espectadores en la grada, y que se presenta como un David contra Golliat, pero en este caso David tiene argumentos de sobra en su historia para confiar en el milagro.

Pocos discuten que ahora mismo el Bayern de Hansi Flick es el mejor equipo de Europa. Lo demostró en la última edición de la Liga de Campeones, en la que se llevó el título tras una demostración de poderío espectacular con goleada al Barcelona incluida en los cuartos de final. También lo demostró en la primera jornada de la Bundesliga, endosándole otros ocho goles al Schalke 04, en el debut oficial de Leroy Sané, flamante nuevo jugador bávaro que quiere tener su primera gran noche europea en esta Supercopa.

Al otro lado el Sevilla, que se presenta ante otra oportunidad de agrandar su
palmarés europeo. El club que más veces ha ganado la Europa League, hasta en seis ocasiones, quiere sumar su segunda Supercopa de Europa tras la del 2006, en la que el equipo se llevó el título tras vencer al Barça por tres goles a cero. Desde aquella ocasión, los andaluces no han conseguido llevarse ninguna de las cuatro Supercopas de Europa que han disputado: perdieron ante el Milán en 2007, contra el Real Madrid en 2014, Barcelona en 2015 y, por último, ante el Madrid en 2016. Por ello, los de Lopetegui no sólo se enfrentan al mejor equipo de Europa, también lo hacen contra su propia historia.

Rakitic quiere otro título con el Sevilla

Ivan Rakitic busca venganza. El centrocampista croata, recién llegado al equipo, estuvo presente en el 2-8 de la Champions League con el Barcelona y buscará redimirse de una de las peores noches de su carrera profesional. El gran fichaje de Monchi de este mercado de fichajes quiere otro título europeo con el club de sus amores.

Mucho se ha hablado en la ciudad del Guadalquivir sobre posibles salidas de pilares fundamentales del esquema de Lopetegui, pero la realidad es que sólo se ha producido la del cedido Sergio Reguilón, que ha fichado por el Tottenham de José Mourinho, y la de un Ever Banega que se despidió del club después de la conquista de la Europa League. Dos bajas que se notarán en el Sánchez-Pizjuán en la presente temporada, pero que podría ser peor: la pareja de centrales Koundé-Diego Carlos resiste a pesar de los cantos de sirena que llegan desde Inglaterra, Jesús Navas buscará levantar su
segundo título como capitán, Fernando continuará siendo la ‘escoba’ del centro del campo y Lucas Ocampos capitaneará el ataque.

Por su parte, el Bayern de Múnich afronta el encuentro sin uno de los fijos de la pasada campaña, un Thiago Alcántara que ya está a las órdenes de Jurgen Klopp en el Liverpool. Una salida complicada de cubrir, a pesar del profundo fondo de armario que tienen en Munich. Primera gran noche para Leroy Sané, que ya vio puerta en la Bundesliga y se presenta como una de las grandes amenazas para el Sevilla junto a los Lewandowski, Gnabry, Alphonso Davies y compañía. El que no podrá estar será
Coman, en cuarentena por un posible contagio de coronavirus.

El estadio Ferenc Puskas de Budapest será testigo hoy jueves a las 21:00 horas de una nueva edición de la Supercopa de Europa, que enfrenta al gigante Bayern de Munich ante el equipo de los milagros, el Sevilla de Julen Lopetegui.

Lo último en Deportes

Últimas noticias